¿Cuándo fue la última vez que lavaste tu bolsa de maquillaje? ¿Lavas tus manos antes de aplicar algún producto en la cara? ¿Desinfectas tu enchinador y pinzas de depilar? Aunque no lo creas, saltarte alguno de estos pasos puede ser la causa escondida por la que contraemos alguna infección o enfermedad. 

Con los recientes casos de Coronavirus por todo el mundo, cuidar de nuestra salud y procurar nuestro bienestar es super importante hoy más que nunca. Además, es el pretexto perfecto para retomar hábitos de higiene en nuestra rutina de belleza y el día a día que dejamos de hacer y  se nos olvidan de vez en cuando. Aquí te dejamos varios tips que minimizarán la probabilidad de contagio, no solo del Coronavirus, sino de cualquier otra enfermedad. 

Beauty tips de prevención del Coronavirus

NO COMPARTAS MAQUILLAJE

Lo sentimos por tus bff’s pero tendrán que dejar de compartir hasta el rimel. Los gérmenes y bacterias se propagan y transmiten fácilmente; especialmente cuando se trata de maquillaje de ojos y boca, ya que son los más susceptibles a contraer bacterias. Si compartes productos de belleza, está transfiriendo gérmenes automáticamente a los productos de los demás. Esta es una de las formas más comunes de contraer infecciones y otras enfermedades. 

LAVA TUS BROCHAS 

Usamos nuestras brochas religiosamente todos los días. Lavarlas de vez en cuando o por lo menos una vez al mes no es suficiente. Según maquillistas profesionales y dermatólogos, debemos hacerlo más seguido si no queremos que se acumulen bacterias y nos provoquen brotes de granitos. Las que usamos para maquillaje líquido como la base, corrector o crema pueden albergar más bacterias que las que usamos para maquillaje en polvo como sombra de ojos, bronzer y blush. Limpia tus brochas de base y corrector semanalmente. Las de sombra de ojos y cualquier otro en polvo cada dos semanas. 

LAVA TU BOLSA DE MAQUILLAJE URGENTEMENTE

Toma tu tiempo para que todo se mantenga limpio. De nada servirá lavar tus brochas si después la metes a una bolsa que está toda chorreada de base por dentro. Tu bolsa de maquillaje necesita ser lavada profundamente por lo menos una vez al mes. Métela a la lavadora y déjala hacer su magia. Se deshará de basurita suelta o cualquier acumulación de bacteria al fondo de la bolsa. 

MANOS Y CARA LIMPIAS

La principal recomendación ante la amenaza de algún virus o bacteria es lavarse las manos frecuentemente, así que antes de sumergir los dedos en tu crema humectante, asegúrate de que tus manos estén completamente limpias. Las yemas de los dedos siempre llevan algún tipo de germen o bacteria, por eso nunca es bueno tocarte la cara. A esto sumale lavarte la cara todas las mañanas antes de maquillarte para evitar atrapar suciedad y bacterias en los poros. Una vez que tu cara esté limpia, ahora si ya puedes comenzar tu rutina de maquillaje normal.

DESINFECTANTE RIGUROSO

Carga contigo unas toallitas desinfectantes y alcohol en gel a donde quiera que vayas. Todo el tiempo estamos en contacto con cosas que alguien más tocó, así que cargar un paquete de estas nos ayudará a disminuir el cúmulo de gérmenes en nuestras manos y cuerpo. Limpia cosas cotidianas como tu celular y su funda, el teclado de la computadora, el volante de tu auto o hasta la manija de la puerta de tu casa. 

CAMBIA LO VIEJO POR LO NUEVO

Lamentablemente, el maquillaje no dura para siempre. También tiene fecha de caducidad y el usarlos en este estado puede aumentar el riesgo de contraer una infección.  Mientras que algunos productos de maquillaje tienen marcada la fecha en el empaque vale la pena conocer el tiempo de vida de algunos productos en general: 

  • Lipsticks y glosses: sin abrir, cinco años. Abierto 12 meses
  • Base de maquillaje: sin abrir, tres años. Abierto, seis a 12 meses.
  • Rimel y delineador líquido: sin abrir, tres años. Abierto, tres meses.
  • Hidratantes faciales y corporales: sin abrir, tres años. Abierto, seis meses.
  • Productos de peluquería: de tres a cinco años.

Si no está caducado pero emite un olor extraño o parece haber cambiado de color o textura, es una buena señal de que debe ser desechado.