Por más cotidianas que sean nuestras actividades y aunque no lo notemos, en nuestro día a día estamos en contacto con miles de gérmenes. Al saludar a alguien, al pagar en el supermercado y hasta agarrando nuestro celular. Todos estos gérmenes se acumulan en nuestras manos y vamos transmitiéndolos de un lado a otro. 

Es indispensable que laves tus manos antes de comer y preparar comida, al tratar o tocar algun tipo de herida, antes y después de ir al baño, después de tocar algún animal y al estar en contacto con basura o cualquier tipo de desecho y sobre todo al sonarte la nariz, toser y estornudar. 

El chiste no es solo medio mojar tus manos y secarlas con alguna toalla o papel desechable. Hay que saber hacerlo correctamente y aquí te decimos cómo: 

Lo mejor es usar agua y jabón para un mejor resultado. Los geles antibacteriales no son tan buenos como el jabón a la hora de “limpiar” la piel. 

  • Moja tus manos con abundante agua tibia o fría. 
  • Aplica suficiente jabón sobre tus manos para que las cubran completamente y espumalas bien. 
  • Talla tus manos con fuerza por lo menos 20 segundos. ¿Te da flojera contar 20 segundos? Canta el coro de tu canción favorita del momento y se pasaran volando. 
  • Recuerda frotar por toda la superficie, incluyendo las palmas, la parte de atrás, entre los dedos, las uñas y las muñecas. 
  • Enjuaga bien. 
  • Sécalas con una toallita desechable o con el secador de manos. 

DESINFECTANTE DE MANOS

Los desinfectantes de manos que contienen alcohol, son una buena alternativa cuando no tengas acceso a un lugar para lavarte las manos, Estos reducirán rápidamente la cantidad de gérmenes peeero no por completo. No son tan efectivos cuando nuestras manos están grasosas o visiblemente sucias, solamente te sacarán del apuro y harán su chamba, pero en cuanto encuentres un lavamanos, hazlo. Asegurate de que tu desinfectante tenga por lo menos 60% de alcohol como ingrediente y evita los que sean más aromatizante que alcohol. 

Te recomendamos el de la marca Purell para uso diario o si tienes piel sensible, te recomendamos el de la marca Sanytol, no contiene ningún tipo de químico que  dañe la piel y es hipoalergénico.

Seguir este método, te ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad, no solo el COVID-19. Muchas de las enfermedades que atacan al sistema digestivo o respiratorio, vienen de la transmisión de algún tipo de virus o bacteria que estuvo en contacto con nosotros. Evitar tocar la cara, en especial ojos, boca y nariz disminuirá el riesgo de contracción y transmisión. No solo es lavarnos las manos en nuestro beneficio, también al de los demás. Seamos responsables y protejamos nuestra salud y la de los demás con buenos hábitos de higiene.