Desde que existen estas apps, monitorear tu ciclo menstrual es más fácil. Y una de las muchas razones por las que nos encantan, es porque tienes toda tu información segura en una sola aplicación. No tienes que preocuparte más por escribirlo en papel y arriesgarte a perder esos datos tan personales.

Recuerda que es importante siempre tener un registro de tu ciclo, por que así puedes prevenir o planificar un embarazo, saber si eres regular o irregular, conocer tus síntomas y más que nada, conocerte a ti misma.

Estas apps son muy fáciles de usar, tienen diseños bonitos y atractivos. Y no solamente te ayudarán a monitorear tu ciclo menstrual, muchos de ellos también tienen la opción de ayudarte a seguir tu embarazo,  ayudarte a quedar embarazada o evitarlo. Casi todos tienen la opción de monitorizar desde el día en el que comienza tu ciclo, el día que acaba, tu humor, antojos, etc..

  • Clue

    Clue

    Está es la app que yo uso actualmente, creo que es demasiado completa (además es gratis), ayuda a monitorizar tu ciclo de manera muy sencilla. Al comenzar a usarla, pedirá algunos datos básicos y hace una predicción de los próximos 3 meses de tu menstruación y así, ir calculando cuándo será tu próxima regla, cuáles son nuestros días más fértiles etc..

    En esos días, puedes registrar cómo fue tu sangrado, si tomaste algún tipo de anticonceptivo, si tuviste relaciones sexuales, cómo sientes la piel y el pelo, cómo están tus emociones, el nivel de dolor que tienes, cómo es tu digestión, tu energía, entre muchas otras cosas.

    ¡Es mi favorita y la recomiendo al 100%!

  • Flo

    Flo

    Use esta aplicación por varios meses y definitivamente es una de mis favoritas. Amo su diseño y me encanta que puedes poner más de 30 síntomas diferentes que ayudarán a la predicción de la menstruación y de la ovulación. No solo sirve para el ciclo, sino también si estás embarazada.

    Da consejos de salud diarios, así como artículos, cuestionarios, encuestas en tu feed, etc.. para que estés informada de todo lo que pasa en tu cuerpo en esos días. Y si te encanta formar parte de comunidades, en esta app estás conectada con más de 20 millones de mujeres, que se pueden aconsejar o simplemente platicar.

     

  • Period Tracker Lite

    Period Tracker Lite

    Está es una de las mas sencillas, con un diseño bonito pero nada complicado. Si eres adolescente o apenas vas a empezar con las apps, esta es una buena forma de iniciar. Tiene opciones para registrar tu peso, escribir si tomas algún anticonceptivo, las emociones, dolores, etc…

     

  • Maya

    Maya

    Esta app es un poco más sencilla pero no menos efectiva. Registra la duración del flujo y del ciclo menstrual, predice cuándo inicia y cuándo acaba. También tiene la opción de registrar los síntomas, el estado de ánimo, anticonceptivos, peso y la temperatura.

    En esta app también encontrarás la pestaña de “trivalidad”, en donde hay tips ofrecidos por las otras usuarias de la app y tu puedes compartir los tuyos también.

  • Mi Calendario Ciclo Menstrual

    Mi Calendario Ciclo Menstrual

    Está app también es muy buena para darle seguimiento a tu periodo, predecir tus días fértiles, de ovulación, etc…Si tienes ciclos irregulares, esta app te da la opción de registrarlo de esa manera, puedes personalizarlo para que se ajuste a tus problemas y necesidades. También registra tus síntomas y los cambios de humor.