Si sientes que el tiempo no te alcanza para todo lo que tienes que hacer, lamento decirte que necesitas ayuda para ser un poco más organizada. Porque tienes todo lo que necesitas para cumplir todo lo que te propones, es cuestión de hacer conciencia. Sobre todo de estar presente en este momento –mindfullness– y para lograrlo también necesitas meditar.

Ahora respira, relájate y enlista todo lo que tienes que hacer; acomódalo por prioridad, de lo más importante -no urgente- a lo menos. Después identifica en qué áreas necesitas más ayuda: trabajo, fitness, familia, etc. Aquí te dejamos una lista de apps para meditar y ser más organizada, te ayudarán a cumplir con todo lo que te propones en el área que necesitas. Sé paciente y no seas tan exigente contigo, recuerda que lo más importante es cambiar hábitos.

  • PETIT BAMBOU

    PETIT BAMBOU

    La app #1 en Europa con más de 3 millones de usuarios ¡Llegó a México! Esta app para meditar está enfocada al mindfulness que ayuda a desarrollar el hábito de meditar, 10 minutos al día bastan para comprobarlo. Sus más de 25 programas y 300 meditaciones fueron desarrolladas por psicólogos, psiquiatras y especialistas para que puedas enfrentar problemas de sueño, ansiedad, estrés, familia, salud, alimentación, paz interior y muchos más.

    Cuenta con programas enfocados a niños y adolescentes, está comprobado que practicar mindfulness desde la infancia favorece la creatividad, mejora la concentración y la empatía. ¡Toda la info está en español!

  • PRODUCTIVE

    PRODUCTIVE

    Esta app te ayudará a lograr los objetivos que estás buscando. Como su nombre lo dice, te ayuda a que seas más productiva. Tiene todas las herramientas que necesitas para crear nuevos hábitos. Monitoreo de actividades, recordatorios y gráficas de seguimiento para que te mantengas motivada. Separa las actividades por mañana, tarde y noche para asegurarte de completar todas las tareas del día.

    La app productive también funciona en Apple Watch.

  • HEADSPACE

    HEADSPACE

    Esta aplicación fue creada por un monje budista y está pensada para poder meditar «en la vida moderna», donde apenas y tienes tiempo para dormir. Existen varias modalidades:

    • Gratuita – te enseña lo básico para meditar
    • Por tipo de meditación – para niños, para ser más productivo en el trabajo, para controlar la ansiedad, y muchas más
    • Ilimitada – puedes pagar al mes, al año o de por vida
    Incluso la puedes conectar con tu cuenta de spotify y usarlo mientras corres. Lo único malo es que toda la aplicación está en inglés, esperemos pronto esté en más idiomas.

  • GOOGLE KEEP

    GOOGLE KEEP

    Tiene más de 50M de descargas, así que es garantía. La app Google Keep te hará la vida muy fácil, es como si tuvieras millones de post it para que nada se te olvide, solo que esta vez en tu celular y computadora.

    Puedes escribir recordatorios, notas de voz, crear lista de actividades, entre muchas otras cosas. Google Keep está conectada con todos los servicios de Google, así podrás intercambiar funciones con calendar, drive, photos, etc. Puedes agregar las listas o compartirlas con otras personas para delegar actividades, compras y muchas otras cosas más.

  • CALM

    CALM

    Si lo único que quieres es conciliar el sueño o controlar el estrés, la app Calm es para ti. Vas a poder encontrar meditaciones, ejercicios de respiración, escenas de naturaleza con música hasta historias para dormir contadas por Mathew McConaughey.

    Lo mejor es que ya existe una versión en español, así que te será mucho más fácil llegar a tus objetivos.

     

  • 10% HAPPIER

    10% HAPPIER

    Si te consideras escéptico en sobre los beneficios de la meditación, necesitas bajar la app 10% happier. Ésta también te ayudará a calmar la ansiedad, reducir el estrés como todas las demás aplicaciones para meditar, el gran diferenciador está en el tono. La mayoría habla con un tono de voz muy soft y amoroso, en 10% happier lo hacen con humor. Si pagas la suscripción tendrás acceso a consejos para mejorar hábitos, meditaciones más cortas para un ritmo de vida acelerado y otro tipo de contenido mensual.

  • FOREST

    FOREST

    Ahora, si lo único que quieres es ser más eficiente en tu día a día y optimizar el tiempo, descarga forest appEsta aplicación fue creada con el objetivo de olvidarte de la adicción al celular por un momento y logres concentrarte en «ese» objetivo.

    Forest te “premia” por dejar el celular y centrarte en lo que estas haciendo. Así que cada vez que no quieras distraerte, abre la app, elige un tipo de árbol y déjalo crecer. Si abandonas la app para usar otras de tu teléfono, el árbol virtual morirá. Esto significa que no eres capaz de concentrarte lo suficiente. Entre más árboles veas crecer mejor porque se convertirán en árboles reales en la tierra.