¿Has conocido a gente tan productiva que parece que sus días duran 40 horas?, mientras que tú, no consigues terminar dos cosas sencillas. Es frustrante no tener la misma energía y productividad que los demás, pero ¿porqué pasa eso? Simplemente es cosa de organizar tus días, tus tiempos y de priorizar todas las actividades con las quieres/tienes que cumplir. 

Existen varias maneras de poder empezar a cumplir con todos tus objetivos del día, semana y mes. Y no, no es tan complicado como piensas, realmente es muy fácil, son hábitos que tienes que ir adaptándose a tu vida. Va desde cosas tan sencillas cómo despertarse más temprano, hacer listas y planear tus outfits. Si quieres saber cómo cumplir con tus metas aquí te dejamos la lista de cosas que nos ha funcionado

Elige tus outfits 

Elegir tus outfits en la mañana toma tiempo, y a veces más del que debería. Pero no te sientas mal, todas hemos pasado por esto, tanto que hemos descubierto que la mejor manera de empezar tu día sin estrés y sin prisas, es planeando tu look un día antes. Cuelga o dobla tu outfit un día antes para que cuando despiertes, no te tome más de 5 minutos hacerlo. 

Planea 

Los domingos en la noche siéntate, tómate un té y piensa en todas las cosas que ya tienes planeadas en tu semana, escríbelas en tu agenda favorita. Conforme vaya avanzando la semana, ve agregando todo lo que surja. Así estarás súper organizada. 

Despierta temprano 

Es uno de los pasos más importantes para ser productiva. Por que ¿quién logra hacer sus cosas despertándose a las 11:00 am? ¡NADIE!. Despierta temprano, estira, respira y comienza tu día con tiempo, sin prisas, desayuna, checa tu agenda, tus cosas que hacer y comienza con calma y positiva

Haz ejercicio 

Si despiertas temprano, sabes que tienes tiempo suficiente para empezar tu día haciendo ejercicio. Puedes hacer lo que tu quieras, pero al estar en movimiento, tu cuerpo libera ciertos neurotransmisores que además de darte un buen estado de ánimo, hace que estés más activa durante el día.  

Agenda 

Aunque pienses que es muy old school, las agendas son lo mejor si quieres estar organizada y ser productiva. Además, que escribir a mano, hace que te acuerdes más fácil de las cosas. Existen agendas para todos, literalmente. Puedes encontrar desde la más básica, hasta la que tiene miles de diseños. Una ventaja de las agendas, es que si eliges una pequeña la traes contigo siempre y listo, puedes revisar cuantas veces lo que tienes que hacer, agregar datos, etc… 

To do list 

¡Apunta, apunta, apunta todo en una lista! Yo siempre lo escribo de mayor a menor urgencia, para así, saber qué es lo que necesito acabar primero. Y otra cosa que también es muy recomendable es siempre empezar con las cosas más complejas, por que si acabas en la noche, ya es más fácil completar las demás tareas e irte a dormir tranquila. 

El espacio 

El espacio SÍ importa. Por qué no es lo mismo estar trabajando en un lugar obscuro, con miles de distractores que estar en un escritorio limpio, con buena luz y sin cosas que quiten tu atención. Si te funciona, pon una playlist con música tranquila para sentirte más relajada. 

El celular 

Hay días que no logro concentrarme por estar viendo los mensajes que me llegan. Es impresionante el tiempo y la atención que te puede llegar a quitar el celular. Intenta dejarlo lejos de ti, para que no tengas la tentación de estar contestando mensajes o viendo cosas en redes sociales. Si tienes Iphone, tienes un plus, ya que si vas a ajustes -> tiempo en pantalla, puedes controlar el tiempo que usas tu celular.