*


7 formas de reducir tu consumo de plástico

Por Renata Bustinzar
julio 16, 2019

Conoce estas alternativas

Si no sabes cómo reducir tu consumo de plástico, te daremos algunas ideas para que empieces lo antes posible y entre todos, ayudemos a revertir el daño que le hemos hecho al planeta

Sabemos que este ha sido un tema muy polémico en los últimos meses, y es que no podemos dejar de hablar de esto, por que nos urge hacer un cambio. Es irónico, ¿no?, el planeta es nuestra casa y nosotros solo nos hemos encargado de acabar con el. Los océanos están llenos de hasta casi un 80% de basura, principalmente de plástico, si seguimos consumiendo de la misma manera, para el 2050, se estima que habrá más basura que peces en el mar. 

Las acciones comunes y fáciles, que la mayoría de nosotros conocemos son, por ejemplo, comenzar a ahorrar agua, bañarte en menos de 5 minutos y cerrar la llave cuando no la utilices. Usa lo menos posible tu coche o lleva a las personas que vayan por la misma ruta que tu. Si puedes, camina, usa una bici o cualquier otro medio de transporte, ayudas muchísimo al planeta. Apaga las luces, desconecta los enchufes que no necesites en ese momento.

Además, te dejamos una lista de siete cosas extras que puedes hacer para ayudar al planeta. No te alteres, comienza con una meta a la semana y poco a poco ve adaptándolas a tu rutina diaria. Empieza por llevar tu termo a todas partes, no olvides tus bolsas reusables cada vez que vayas al súper, deja a un lado las toallas femeninas que usas cada mes y reemplazalas por la copa menstrual.

  • Prueba los shampoos en barra

    Prueba los shampoos en barra

    No se ustedes, pero yo, me acababa mínimo una botella de shampoo y acondicionador al mes. Por eso, decidí probarlos en barra. No voy a mentir, al principio tenía miedo de que mi pelo quedara tieso y que no me hidratara correctamente, pero no fue así.. saca bastante espuma, deja el pelo suave y con una sensación de limpieza.
    Tienen que probarlo y decirle adiós a los frascos de shampoo.
    Otra buena opción, es tener un frasco de vidrio y llenarlo a granel.

    En Lush
    250 pesos

  • Trae contigo tu propio popote

    Trae contigo tu propio popote

    Los días de usar popote de plástico quedaron atrás. Una de las mejores inversiones que hemos hecho, es comprar popotes de acero inoxidable y de bambú. No solamente tus drinks se verán más bonitos, sino que estarás ayudando muchísimo a nuestro planeta.
    Puedes llevarlos contigo a todos lados, son muy fáciles de lavar y prácticos de usar. ¡Los amamos!

    En Cero Plástico
    35 pesos c/u

  • Reemplaza las botellas de plástico por un termo

    Reemplaza las botellas de plástico por un termo

    No es necesario comprar y comprar botellas de plástico. Con que tengas un termo, puedes cargarlo a todas partes y rellenarlo de literalmente lo que quieras. Además, hay diseños hermosos, únicos y que son mucho más bonitos.
    Otro plus de los termos es que puedes comprar el que se adapte a tus necesidades, ya sea del tamaño, diseño, forma y hasta para mantener la temperatura que desees. 


    En Cero Plástico
    350 pesos

  • Despídete de las bolsas de plástico

    Despídete de las bolsas de plástico

    Las típicas bolsas en las que guardamos el super es uno de los peores contaminantes, literalmente es algo que usas por 20 minutos en lo que sales del super y llegas a tu casa a guardarlo. No vale para nada la pena contaminar por eso, y existen miles de opciones en donde puedes llevar tu super. No tienes que comprar bolsas nuevas, simplemente puedes buscar algunas de tela que ya tengas en tu casa. 

    En Good Express
    499 pesos

  • Pads de algodón reusables

    Pads de algodón reusables

    Por lo menos, usamos 2 pads de algodón al día, ya sea para desmaquillar la cara o los ojos, por lo que podemos optar por usar estos pads de algodón, que además de ser súper gentiles con tu cara, quitan por completo el makeup y limpian súper bien la cara.
    Lo mejor, es que los puedes lavar tu misma con jabón en tu lavabo o meterlos a la lavadora.


    En Amazon
    500 pesos

  • Cepillo de dientes de Bambú

    Cepillo de dientes de Bambú

    Constantemente estamos cambiando nuestro cepillo de dientes, y no tiene nada de malo hacerlo, ya que es por higiene, pero lo malo es que la mayoría están hechos de plástico. Por eso, existen alternativas como el cepillo de dientes de bambú. Está hermoso y no contamina ni una cuarta parte de lo que los cepillos de plástico lo hacen.

    En Amazon
    250 pesos (4 piezas)

  • Rastrillo de acero inoxidable

    Rastrillo de acero inoxidable

    Los rastrillos de plástico son lo demasiado contaminantes, y lo peor es que su uso no es de más de 10 veces. Por eso, esta alternativa es buenísima, este rastrillo de acero inoxidable te dura para siempre, literalmente. Lo único que tienes que seguir comprando son las navajas, y ¡listo!. Un gasto menos y un beneficio más para el planeta.

    En Good Express
    299 pesos

  • Despídete de las toallas femeninas

    Despídete de las toallas femeninas

    Ni las toallas femeninas, ni los tampones son amigos del medio ambiente. Si nos ponemos a pensar, la vida fértil de las mujeres es de aproximadamente 45 años, así que si hacemos un aproximado, cada mujer utiliza entre 10,000 a 13,000 toallas o tampones en su vida, lo que equivale a 65 kg de basura. ¿Quieres seguir usándolo? ¡No!
    Por eso, nuestra opción #1 es utilizar la copa menstrual, que está hecho de silicona quirúrgica (100% higiénico y seguro). Además es comodísima y práctica. 


    En Amazon
    649 pesos

 
herramientas
También te interesa

8 productos para depilarte en casa

¡Despídete los vellos sin salir casa!

6 lecciones de skincare para principiantes

Tu piel te lo agradecerá

Deja un comentario