Me parece súper importante que como mujeres aprendamos a conocer nuestro cuerpo. Hoy en día existen miles de herramientas (apps) que nos pueden ayudar a logarlo, la tecnología juega un papel súper importante en nuestro día a día. Gracias a ella, existen aplicaciones para todo, desde temas de salud como embarazo y fertilidad hasta finanzas. Estas apps son grandes aliadas para nuestra salud ya que nos ayudan a tener registro de absolutamente ¡todo!

Desde chicas nos enseñan a llevar un registro de nuestros periodos menstruales, así podemos saber la duración de los ciclos y, en caso necesario, visitar al ginecólogo para resolver cualquier duda o anomalía. Antes apuntábamos todo en el calendario pero ahora existen app para monitorear tu ciclo menstrual, te mandan alertas para saber que está próximo a llegar y puedes ir anotando todos los síntomas previos que tienes. Lee aquí nuestra lista de apps favoritas.

Ahora, si lo que quieres es quedar embarazada, debes saber cuáles son tus días fértiles. Se supone que debe ser cada día 14 o 15 de tu ciclo pero esto es un mito ya que cada persona es diferente. Además factores como el cigarro, las desveladas o mala alimentación, influyen. Existen apps para saber cuáles son tus días fértiles, éstas actúan gracias a un algoritmo para que el resultado sea totalmente personalizado. Por ello, también pueden funcionar como método anticonceptivo si es que no quieres usar pastillas, condones o dispositivos. Ojo, pueden tener siempre cierto rango de error así que no te espantes si algo no sale como lo esperabas, consúltalo con tu ginecólogo.

APPS PARA MONITOREAR TU FERTILIDAD

KINDARA

Kindara

Debes ingresar datos como: temperatura al despertar, flujo cervical, ciclo menstrual y los días de actividad sexual para que pueda mostrarte en una gráfica cuándo es probable que seas más fértil. Puede sincronizarse via bluetooth con el termómetro wink para que automáticamente registre la temperatura en la app.

CLUE

Aplicacion-fertilidad-menstruacion-clue

Esta app no solo lleva un registro de tu ciclo menstrual, también te hace consiente de que es lo que está pasando en tu cuerpo. Cambios de humor, energía, piel, mente, antojos, etc. Para monitorear tu fertilidad te pide que observes tu flujo cervical (clara de huevo, pegajoso, etc).

NATURAL CYCLES

natural-cycle-app

La FDA la aprobó como método anticonceptivo en 2018 pues te va diciendo por colores (verde o rojo) si necesitas o no cuidarte para evitar embarazos. En ella tienes que llevar registro de tu temperatura basal apenas abras los ojos, necesitas un termómetro con dos decimales para ser más exactos. Si se usa a la perfección es 98% efectivo. ¡Síguelos en instagram! Te dan muchísimos tips de fertilidad que te van a encantar.

WOOM

woom-app

Esta es un app creada por mujeres ya que notaron una falta de información gigante al querer embarazarse. Te ayuda a llevar registro de absolutamente todo. Diario te da tips de embarazo, relaciones sexuales, deporte y hasta nutrición para que tu ventana de fertilidad sea mayor. Si obtienes la versión de paga, tendrás acceso a un chat con atención personalizada.

WOMANLOG

Aplicacion-womanlog

Además de ser una app para llevar registro de tu ciclo menstrual, también te indica los días fértiles y de ovulación. Es amigable ya que utiliza emojis para llevar registro de todo.

¡Conócete! Ya no tienes pretexto, cualquiera de estas aplicaciones para monitorear tu fertilidad las encuentras en IOS o Android.