*


4 formas de aumentar tu self care

Por Fer Cabello
agosto 12, 2019

Siempre vas primero que todo.

¿Self care? Cuidarnos siempre involucra demasiados ámbitos. No solo tenemos que preocuparnos por lo físico, también hay que cubrir otras áreas como lo mental, espiritual y emocional.

Muchas veces invertimos demasiado tiempo pensando en todo lo que nos preocupa, es difícil. ¿Cuántos de nosotros no padecemos de ansiedad? Es una de las preocupaciones mentales más grandes de la población del mundo. Y aunque no muchos lo expresan, lo sienten. Ahora, ¿cómo podemos controlarlo?

“Para amar fuera de ti debes amar dentro de ti”, seguramente es una frase que has escuchado por diferentes lados. Pero, ¿cómo empezar?

En los últimos años hemos visto cómo el tema de “self care” se ha convertido en algo especial. Siempre recomendamos diferentes tips para que puedas lograr liberarte de todo lo que te hace sentir mal o simplemente no te causa ningún bien. Y a pesar de que suena fácil, no lo es.

Así que hablamos de los diferentes ámbitos en los que tienes que cuidarte.

View this post on Instagram

Termina la semana del eclipse y por fin nos vamos a descansar ✨ • • • #selfcare #thebeautyeffect #bellezaexplicada #beautytime #metime #beautytips #lifecoach #thevoiceofbeauty #skin #beautygram #skintips #meditate

A post shared by The Beauty Effect (@thebeautyeffect) on

Espiritualmente

Tienes que empezar a conectar contigo misma. Así que puedes empezar el día agradeciendo cinco cosas, muchas veces este tipo de practicas nos hacen sentir “tontas”, pero una vez que lo escribes tu mente tiene el poder de asimilarlo y tú lo tienes más presente a lo largo del día.

Intenta empezar a meditar, en CDMX hay muchos lugares en los que puedes volverte una experta de la práctica, y también hay muchas aplicaciones como Headspace y Calm que te ayudarán por medio de programas específicos a conectar tu mente con el cuerpo.

Otra buena opción es leer los libros que llenen el alma, busca resolver alguna necesidad en particular, eso hará una diferencia grande pues estarás “nutriendo” tu alma, una buena opción de self care.

Emocionalmente

Esta parte puede llegar a ser un poco complicada, pues entender a las emociones a veces no es tan fácil como creemos. Y controlarlas, menos.

Hay diferentes alternativas que pueden ayudarte a salir adelante en este ámbito, puedes buscar una terapia que te funcione o buscar lo que mejor se apegue a tus creencias, eso sí, siempre hablando con la verdad.

Aquí es sumamente importante que pongas atención, pues pueden darte diferentes habilidades para sobre llevar situaciones que te pongan nerviosa, ansiosa, te causen estrés, tristeza o más.

Muchas veces puede llegar a ser complicado cuidar tus emociones y saber cómo llevarlas, pero nada que no se pueda resolver.

También, puedes estar de cerca con las personas que más te tranquilizan. Por ejemplo, llama a tu mejor amiga, reúnete con tu circulo de personas cercanos, practica tu deporte favorito.

Físico

Para empezar, tienes que entender que descansar, tomar agua y mantenerte activo durante el día son partes súper importantes, pues nos ayudan a tener la mente tranquila con el cuerpo.

¿Qué puede llegar a estresarte o cansarte?  El cuerpo se cansa principalmente con: falta de sueño, alcohol, cafeína, nicotina y azúcar. Estimulan tanto nuestros órganos que pueden llegar a inhibir la paz y bienestar de estos.

Lo que necesitas hacer es dormir al menos 8 hrs. para disfrutar de un beauty sleep, hacer ejercicio 30 minutos al día como mínimo, comer balanceado, incluir infusiones relajantes en tu día a día.

Lo físico está conectado con lo mental y básicamente nos ayuda a que teniendo una buena circulación del cuerpo no solo nos veamos bien, si no también nos sintamos bien.

Mentalmente

El estrés puede llegar a ser uno de los factores que más afecte nuestra salud, pero ¿cómo cuidarnos de esto? Trabajar en reducir el estrés puede traer muchos beneficios, además de ser ideal para estar bien contigo mismo también te ayuda a mejorar tus relaciones con los demás.

Es aquí en donde nosotros recomendamos incluir hábitos que te hagan feliz como: ir al salón a pintarte las uñas, ponerte una mascarilla, darte un baño largo. O incluso salir a un SPA, no solo harán que te veas mejor, también te sentirás bien y consentida.

Y muy importante, intenta desprenderte de tu celular o computadora, sabemos que puede llegar a ser adictivo y no siempre trae los mejores resultados. Por más difícil que sea intenta respirar de la tecnología, verás como todo cambia.

Todo lo que mencionamos son recomendaciones basadas en nuestra experiencia, pero si consideras tener un problema más grande de estrés o ansiedad, puedes asistir con algún profesional para que te guíe con más detalle y te ayude a solucionar tu mente.

 
herramientas
También te interesa

Nutriólogas que debes seguir en Instagram

Dales follow ¡ya!

Journaling, la técnica para controlar la ansiedad

Despídete de la ansiedad así

Deja un comentario