*


Rutina de piel para ellos

Por Grooming Advisor
mayo 3, 2018

Cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre.

La industria del grooming ha ganado popularidad en los últimos años con un crecimiento promedio del 5% anual desde el 2010. Por eso, cada vez en las tiendas existen más espacios dedicados a líneas diseñadas para atender las 5 necesidades más comunes del hombre, como:

  • Vello facial: en donde existen 2 opciones: dejarse crecer la barba y el bigote (lo cual es una gran tendencia o afeitarlo), lo que conlleva a tener un área de mejillas y mentón bien exfoliada, pero al mismo tiempo necesitada de hidratación.
  • Grosor de piel: la piel del hombre es gruesa debido a los andrógenos, una hormona que genera caracteres masculinos. De hecho, se considera que es 25% más gruesa que la de la mujer, ya que es más resistente ante los agentes irritantes para la piel.
  • Envejecimiento: Debido al grosor y a una mayor concentración de colágeno, la piel masculina envejece con mayor lentitud. Se dice que la piel femenina tiene una apariencia 15 años más madura que la de un hombre de la misma edad.
  • Cutis graso: por la acumulación de glándulas sebáceas, las fórmulas de grooming tienden a tener consistencia ligera y efecto mate.
  • Poros abiertos: debido a la piel grasa se tienen poros grandes (especialmente en la nariz), de ahí que sea importante el uso de productos que inhiban su tamaño y los mantengan limpios.

Algo que no debes olvidar es que para mantener una piel saludable es indispensable un estilo de vida sano e incluir cuidados diarios que promuevan la limpieza, hidratación y protección. Por eso, te diseñamos una rutina de 4 pasos con aliados esenciales para tener piel perfecta.

 

1. Limpia:
Comienza tu rutina deshaciéndote de todas la impurezas en la piel. Nuestro favorito:
Limpiador Purificante Cédrat de L´Occitane
En mx.loccitane.com $440.

2. Hidrata:
Mantener hidratadas las capas superficiales de la piel es tan indispensable como tomar agua. El ideal si no quieres brillo facial:
Oil-free Daily Moisturizer de Tom Ford
En El Palacio de Hierro, $1,835.

¿Prefieres texturas más ligeras? prueba:
Age Rescue+ Water-Charged Gel Cream de Lab Series
En Liverpool, $1,040.

3. Humecta:
El contorno de los ojos y los labios son las pieles más sensibles, de ahí que es esencial su cuidado.
Para olvidarte de las ojeras:
Anti-fatigue Cooling Eye Gel de Clinique for men
En clinique.com.mx $685.

Para labios:
Moisture Replenishing Lip Balm de Clarins
En tiendas departamentales, $350.

4. Protege:
Aplicar protector solar es indispensable. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas. Nuestra opción:
Super Fluid spf 50+ de Kiehl’s

En kiehls.com.mx $835.

Con estos consejos ya no tienes pretexto para comenzar a cuidar tu piel; sabes qué la caracteriza, hemos aclarado los mitos y diseñamos una rutina simple de seguir. Ahora sí ¡manos a la obra!, y bienvenido al mundo del cuidado personal masculino.

 

 
herramientas
También te interesa

5 lociones que todo hombre debe tener

Sin duda estas son las mejores del 2018.

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

Deja un comentario