*


Lo que debes saber sobre el injerto de barba

Por Grooming Advisor
enero 31, 2019

El método para lograr el look que siempre has querido.

Conseguir la barba y bigote perfecto es de gran importancia para muchos y que mejor pretexto que este inicio de año para lograrlo. Actualmente cada vez existen métodos más sofisticados para tener ese aspecto ideal, siendo una de las opciones mas nuevas el injerto o implante de barba. A continuación, resolvemos todas tus dudas sobre este tema ¿para quién va dirigido?, ¿en qué consiste? y ¿dónde realizarlo?

Este procedimiento en origen está diseñado para aquellos hombres que sufren de un crecimiento irregular del vello, es decir que tienen zonas en las que no crece barba o bigote. En casos más extremos, también puede aplicarse a personas con nulo crecimiento (debido a causas hereditarias, o por que tienen algún tipo de cicatriz en esa zona), la única diferencia es que en estos casos se tendrá que injertar una mayor cantidad de folículos en contraste con los de crecimiento irregular. El proceso es muy simple: 

  1. Se realiza una valoración médica para revisar el área donadora –es decir la parte del cuerpo de donde se tomará el vello- normalmente puede ser la nuca, pecho y/o espalda. 
  2. Se hace un diseño de barba y bigote que vaya acorde y favorezca la estructura facial.
  3. Después de esto, se extrae folículo por folículo para ser implantado en el área asignada, siguiendo el crecimiento natural del vello. 
– El precio: el micro injerto de barba y bigote es aproximado entre 30mil y 80mil pesos,  pero este siempre dependerá de la valoración previa hecha por el médico y la cantidad de folículos que sean necesarios implantar.
-Cuidados posteriores: cuando recién se acaba de realizar el procedimiento son indicaciones generales dadas por el especialista (no estarse agarrando, cómo lavar la cara, productos a utilizar, etc). Pasando esta etapa no se debe tener ningún cuidado especial.
-Dolor: se garantiza que las molestias que se llegan a presentar son mínimas o inclusive inexistentes, pero sabemos que el dolor es un tema subjetivo debido a que cada persona tiene distinta tolerancia.

Este tratamiento, al menos la opción de Kaloni en la CDMX –centro especializado 100% en cuidado capilar- se tiene que realizar solo una vez de forma definitiva. Obviamente durante los primeros días se tienen cuidados especiales para sanar la piel y promover que los folículos terminen de fijarse. Una vez pasado este tiempo, lo único que se debe de hacer es cuidar la barba y bigote de manera normal, al igual que lo haría una persona que no tuvo necesidad de hacerse el micro-injerto. Si es tu caso ¿Estás listo para comenzar el año con nueva barba?

 

 
herramientas
También te interesa

Regalos grooming para San Valentín

5 ideas de regalos para tu novio, amigo, hermano, etc.

Mitos de las fragancias

5 cosas que seguro haces y están mal.

Deja un comentario