*

 
 

EL A,B, C…Del cuidado masculino

Por GroomingAdvisor
junio 7, 2018

No te volverás a perder gracias a esta guía

Seguramente te ha pasado, al momento de leer la etiqueta de algún producto de grooming te quedas con varias dudas al no saber que significan aquellos términos especializados. Por eso aquí te dejamos 13 definiciones que te ayudarán a entender mejor para que sirve cada producto.

1.After Shave; es el término en inglés que se utiliza para nombrar las lociones, cremas o aceites que deben ser aplicados después del rasurado. Su objetivo es calmar la irritación de la piel.

2.Bálsamos… de barba y bigote; en cuestión de grooming el bálsamo es aquella fórmula -compuesta por aceites de coco, argán o karité que ayuda a estilizar e hidratar el vello de barba y bigote.

3.Booster; compuesto por vitaminas este es un aliado, muy potente que se combina con alguna otra crema para combatir afectaciones específicas de la piel, como lo sería la deshidratación o poros abiertos.

4.Eau de… Cologne, Toilette y Parfum; llegamos a las fragancias, Cologne se refiere a los fragancias con menor duración, mientras que Toilette son las que fijan mucho mejor a la piel, por último Eau de Parfum es el ideal para invertir en una buena loción.

5.Exfoliación; mantén una piel sana exfoliando semanalmente. El objetivo es retirar la capa de piel muerta, gracias a su formula granulada, y favorecer la acción de los productos de grooming.

6.Humectante ó Hidratante; es el producto básico que todo hombre debe de tener. Al igual que tomar agua ayuda a una piel sana, las cremas hidratantes hacen la misma función de forma externa.

7.Limpiador: Gel, espuma o en polvo no importa que presentación elijas, lo que es relevante es la limpieza diaria, mañana y noche, para retirar todas las partículas contaminantes de nuestra piel.

8.Mascarilla; además de la exfoliación, las mascarillas son un gran aliado para una piel sana. Existen gran variedad de opciones, las que funcionan mejor a nosotros son las que buscan el control de la grasa y el brillo.

9.Milks; este término pertenece al mundo del ‘shaving’. Si tienes piel sensible al momento de rasurar la ‘shaving milk’ funciona como una crema de afeitar ideal para evitar la irritación.

10.SPF; Sun Protection Factor es el significado de estas siglas. Seguramente lo haz visto en protectores solares indicando que tan efectivo es su grado de protección contra los rayos del sol, es idóneo que esté arriba de 30.

11.Suero; al igual que el booster, los sueros son fórmulas de alta concentración muy efectivas, su diferencia es que no se necesitan combinarse con otra crema, por si solos funcionan. Inclúyelos en la rutina diaria.

12.Tónico; los tónicos son de uso diario y se encargan de mantener los niveles de pH correctos, en palabras simples, consiguen que la cara no brille y no produzca exceso de grasa durante el día.

13.Wellness; es el término que describe un estado de salud integral, lugares se han especializado en fomentar este estilo de vida con tratamientos faciales y corporales que ven por nuestro bien.

 
herramientas
También te interesa

Tony Moly: La belleza asiática llega a Santa Fe

¡Corre a conocerla!

Spas para hombres

Un espacio para él

Deja un comentario