Es verdad que en México –al menos en CDMX- no tenemos un invierno tan intenso como en otros lugares del mundo. Pero si debemos considerar que la temperatura, especialmente en la mañana y la noche, disminuye varios grados. Por lo tanto es indispensable mantener nuestra piel bien humectada eligiendo fórmulas que proporcionen mayor hidratación y tengan una consistencia más untuosa. Checa nuestros 5 musts para la época.

1. Cara

Si no humectas tu piel terminará con irritaciones por los cambios de clima provocados por los calentadores y aires acondicionados. El nuevo Instant Filter Moisturizer de Lab Series además de brindar una hidratación profunda, su formula incluye un efecto blurring que matificará todas las imperfecciones.

2. Labios

Para evitar la resequedad es indispensable que cargues contigo un bálsamo. El de Dr. Brooner’s es de nuestros favoritos, ya que su sabor a menta refresca y alivia la resequedad. Finalmente, siguiendo con la filosofía multi usos de la marca, lo puedes utilizar también para humectar las manos con piel seca.

3. Ojos

Existen dos tipos de fórmulas para hidratar los ojos: los geles y las cremas. Para la época de frío te recomendamos que elijas un humectante cremoso como el GinZing de Origins debido a su consistencia untosa los párpados se mantendrán protegidos por mayor tiempo, además de que le dirás adiós a esas ojeras.

4. Protector Solar

Tenemos bien claro que durante el verano es indispensable el protector solar, pero no debes olvidar que durante las temporada de frío también debes aplicarlo para proteger tu piel de los rayos del sol. El Ultra Light UV Defense de Kiehl’s no deja la piel grasa y previene la aparición de manchas y pecas.

5. Mascarilla

Una opción para recuperar nuestra piel después de un día de exposición al frío, es aplicar una mascarilla, y mejor aún una que no tengas que enjuagar y esté trabajando durante toda la noche. La Water Sleeping Mask de Laneige hidratará gracias a su efecto Sleep-Tox, el cual la purifica mientras duermes.