Aceites para limpiar la cara

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

43 respuestas para “Aceites para limpiar la cara

  1. Hola, tratamientos para cristalizaciones de la piel?

    Responder
  2. Y aplica para después de hacer ejercicio??? o es diferente???

    Responder
  3. Hola Que aceite recomiendas para usar en el día?

    Responder
  4. hola!!
    pues antes que nada felicitarte por el gran trabajo que haces para las mujeres de hoy dia, tu pagina es grandiosa y tus consejos son geniales.
    bueno en lo personal, al igual que paola, hago ejercicio en la noche y me vienen varias preguntas en general, como en los aceites para limpiar, si me baño en la noche puedo usar un aceite ya que me lave la cara??
    otra de mis preguntas es sobre el pelo, si hago ejercicio en la noche me puedo lavar el pelo en la noche y en la mañana o solo en una de ella? y en cuel seria mejor?
    para finalizar te queria comentar, que en base a los shampoo, encontre un shampoo llamado silkens que es neutro, y con lo que has mencionado antes me he fijado que no hace mucha espuma y meja muy bien mi pelo.
    gracias!! =D

    Responder
    1. ¡Hola!
      Claro, usa el aceite después del baño, cuando tienes la cara húmeda y tus poros están abiertos es cuando mejor se absorbe.
      El shampoo no lo conozco.
      Me dices cómo te va…
      ¡Saludos y gracias!

      Responder
  5. Hola Eugenia, soy de piel mixta. tengo dos preguntas. Estos aceites son adecuados para zonas cálidas y humedas como lo es Yucatán? y el metodo de retirar el aciete con la toalla es bueno para rostoros con manchas?. Ojala y puedas hablar sobre este tema de productos para retirar manchas en la cara.

    Responder
    1. Sí, funciona para todo tipo de piel. Yo tengo piel mixta, pero usa oliva extra-virgen o jojoba. El clima no te dará problema.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Eugeniaaaa!! estoy fascinada con esta limpieza (llevo 2 días apenas haciéndolo), de verdad que nunca había sentido mi piel con esa textura y frescura después de una limpieza (ni siquiera con los faciales) de verdad que es invaluable el cariño y dedicación con el que compartes cada una de estas maravillas, te admiro muchisimo!!

    Responder
    1. Muchas gracias y me gusta que te esté funcionado.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Hola Eugenia, fíjate que hoy busque algunos aceites y en la famosísima Farmacia Paris encontré Aceite de Caléndula, de jojoba, Aguacate y bueno muchas otras variedades más, de hecho quiero que sepas que el programa de esta semana con Martha fue un rotundo éxito, las chicas de la Farmacia me comentaron que mucha gente fue a buscar aceite de Argán, muchas gracias.

    Responder
    1. Yeiii! Qué bien! Te voy a agradecer que me digas cómo te va con esto de los aceites…
      ¡Beso!

      Responder
  8. Apreciada Eugenia, muchas gracias por todo lo que nos transmites en tu blog, son unos consejos maravillosos, naturales, y muy bien explicados. Quisiera preguntarte por favor, cuantas veces a la semana se recomienda el método del aceite limpiador en personas con los poros muy dilatados que se ensucian facilmente. Asimismo te agradeceria alguna recomendación para poros dilatados.Muchas gracias de nuevo.

    Responder
    1. Házlo todos los día a ver cómo te va. Trata Jojoba u Oliva. Una amiga con poro abierto y piel grasa lo está haciendo y me dice que el poro se le está cerrando ¡Está encantada!

      Responder
  9. Hola Eugenia buen dia, quisiera saber si me ayudas con asesoria, tengo 28 años ultimamente me han salido muchos barritos en la cara, al lavarmela froto tan fuerte q me los arranco provocando que las manchas posterior mente se me queden que puedo hacer para desaparecer las manchas horribles que en mi cara quedan…

    saludos

    Responder
    1. Hola:
      Lo peor que puedes hacer es usar jabones e ingredientes agresivos en tu piel porque estás generando un círculo vicioso. Te resecas la piel y por ende tu piel produce más grasa. Tienes que usar productos suaves, trata no usar jabones.
      Si es un acné muy severo, te recomiendo ir al dermatólogo, de lo contrario prueba limpiarte con pura jojoba u oliva extra-virgen.
      Hay una línea muy suave, sin fragancias que me gusta muchos y quizá puedas probar sus productos para tu tipo de piel. La marca es Paula´s choice y la página es: www:cosmeticscop.com.mx y hacen entregas a domicilio.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Hola ya use el aceite de oliva de cocina y quedo mi piel suuuupeeeerrr hidratada…….mil gracias Eugenia esta brutal este consejo…animenseeeeee toooodassssssss saludos

    Responder
  11. Hola Eugenia !!

    Gracias por todas tus recomendaciones
    Me pordrias decir q tan buenos son los productos de las tiendas SALLY ????
    Ahi vi produstos de Argán para el pelo con un costo no mas de 300.00 serán recomendables ?????

    Responder
    1. Sé que las tiendas Sally manejan muchos productos distintos a buen precio, no conozco la tienda ni la calidad. Creo que me tendré que dar una vuelta para darte mi opinión.
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Me encantan su consejos, gracias por el trabajo q estas haciendo

    Responder
    1. ¡Gracias a ti por leerme!

      Responder
  13. Patricia Aguilera-Jiménez dice:

    Hola Eugenia,

    Quiero preguntar si el aceite de Argán puede utilizarse sólo para limpiar la cara con el método de la toalla húmeda caliente. Mi piel es de tipo mixta.

    Muchas gracias, espero tu respuesta

    Saludos
    Paty

    Responder
    1. Los ideales para limpiar son jojoba, oliva o girasol.
      El de argán es mejor para humectar la piel, es decirlo usarlo como humectante y no retirarlo.
      Yo también tengo piel mixta y me funciona perfecto el método de limpieza con aceite.
      Saludos!!!

      Responder
  14. Hola Eugenia:

    Me estoy limpiando la cara con los aceites, pero que me pongo para mi dia normal??

    Responder
    1. Hola:
      ¿Te refieres a una crema?
      ¡Saludos!

      Responder
  15. hola megusta tu pagina a penas la estoy conociendo esta super felicidades.
    mira yo vivo en n.y aca en esta epoca es muy frio y nose que usar para la cara y cuerpoyo tengo 34 anos y tengo una hija de 15 anos que me recomiendas para que use ella para su cara como una rutina de diario ella tine en la sona t grasa . y tiene puntos negros en la nariz y piocha o menton que me recomienda que use ella nunca a usado nada de cremas para la cara. muchas gracias por escucharnos.

    Responder
  16. Maria Gutierrez dice:

    Hola Eugenia:

    Felicidades por todos tus consejos. En el programa en el que comentaste acerca de los aceites, Martha comento que no es recomendable lavarse con jabon la cara, por lo que mi consulta es con que podemos sustituirlo para lavarnos?

    Mil gracias y saludos

    Responder
  17. hOLA Eugenia, ojala me puedas ayudar, estoy desesperada, desde que tengo memoria he tenido manchas obscuras en mi cara por exposicion al sol, pero hace un par de meses empezé con un tratamiento hormonal que me ha llenado la cara completamente, me siento fatal, no quiero ni salir a la calle, me siento feisima y m muy deprimida por esta situacion por favor ayudame !!!!!

    Responder
    1. por favor necesito ayuda y no cuento con muchos recursos economicos como para pagar un dermatologo y tratamiento caros !!!

      Responder
  18. Hola Eugenia
    Oye sabras de alguna crema o receta para aclarar la piel?

    Responder
  19. Hola Eugenia Feliz Año !!!! Tengo una duda en Cosmopolita tienen unicamente aceite graso de jojoba y girasol , es lo mismo que el esencial ??? Gracias, saludos !!

    Responder
  20. MARIA ELENA MORA GOMEZ dice:

    ¡¡ Hola Eugenia!! quiero decirte que llevo seis dias consecutivos haciendo la limpieza con aceite de oliva y estoy muy sorprendida, mi piel ha mejorado muchisimo, la textura, el color se siente muy fresca, suave y humectada, ¡¡ Mil gracias!! por ser tan compartida que Dios y el universo te regrese con más BENDICIONES lo que haces por nosotras y nosotros tambien.

    Responder
    1. Hola Eugenia!!! Antes que nada Feliz Año y que sea genial para tí y tu familia. En cuanto a las limpiezas con aceite, yo también tengo la piel mixta y ya compré el aceite de oliva, pero no he iniciado con las limpiezas porque no sé si después de limpiarme la cara puedo seguir usando la loción astringente y la gel humectante que me pongo en las noches, o sólo debe ser con el aceite.
      Saludos y gracias por los tips tan geniales y útiles que das.

      Responder
  21. Hola Eugenia, antes que nada Feliz Año y que este 2012 sea excelente para tí y tú familia. Sobre la limpieza con los aceites, yo también tengo piel mixta y ya compré el aceite de oliva que recomendaste, pero no he iniciado con las limpiezas porque tengo dudas sobre si después de la limpieza con el aceite, puedo usar la loción astringente y después la gel hidratante que me pongo en la noche. O sea que complete la limpieza o sólo debe ser con el aceite.
    Saludos y gracias por los tips que das, son geniales. un abrazo.

    Responder
  22. Hola Eugenia!!
    Tengo casi dos meses (+ o -) usando el aceite de oliva para limpiarme la cara y aceite de aguacate como humectante. Curiosamente había estado buscando algún remedio pues por lo menos una vez al mes me salía un horroroso brote. Era horrible!! mi dermatóloga me recomendó Stieva al 0,5%, en principio me gusto pero con el tiempo fue resecando mi piel y finalmente mi lógica me indicaba que al ser una cosa totalmente química tarde o temprano tendría consecuencias. En fin me puse a buscar en youtube y el aceite de oliva fue lo mas recomendado. No me animaba pero lo intente. En esos días empezaste a hablar del tema y ya con mas confianza seguí tu método completo…. es una maravilla hace mas de un mes que no me sale nada en la cara y deje el maquillaje (cosa que para mi es una bendición, lo odio) Mi rutina ahora se reduce a limpieza con aceite, cotton mask y bloqueador solar. Felicidad absoluta!!!

    Felicidades por el blog, esta muy bueno!!

    Responder
  23. hola eugenia soy de piel algo grasosa y me gustaria disminuirla porq al poco tiempo de q me maquillo ya estoy con mucha grasa en mi cara que tratamiento puedo usar y donde lo puedo conseguir soy de san lui8s potosi

    Responder
  24. Egenia, ya fue a comprar el aceite de oliva extravirgen,el aceite de almendras y la biotina, empece a provar el Aceite de oliva extravirgen y no sabes se siente riquisima la cara! Muchimas gracais por las recomendaciones super practicas, baratas y utiles! Gracias de todo corazonlo mejor para ti y tu familia en este 2012! Un abrazo!

    Responder
  25. Pilar Ocaña dice:

    Egenia, ya fue a comprar el aceite de oliva extravirgen,el aceite de almendras y la biotina, empecé a probar el Aceite de oliva extravirgen y no sabes se siente riquisima la cara! Muchimas gracias por las recomendaciones super practicas, baratas y utiles! Gracias de todo corazonlo mejor para ti y tu familia en este 2012! Un abrazo!

    Responder
  26. Hola,
    muchas gracias por este consejo. Llevo una semana realizando esta limpieza y mi piel se siente supee hidratada. El dermatologo me receto una crema nocturna para aclarar manchas. Crees que haya algun problema si me pongo la crema despues dela limpoeza con aceite de oliva?
    )
    Muchas gracias y saludos

    Responder
  27. Querida Eugenia mil gracias por todos tus consejos y felicidades por esa piel tan bella que tienes!!! solo quisiera saber en donde venden Midnight recovery concentrate de khiel’s?? te agradeceria el dato!

    Responder
    1. Hola Ruth:
      Hay tiendas Kiehls en Perisur, Antara y Santa Fe.
      Beso!

      Responder
  28. natasha jauregui dice:

    hola Eugenia fijate que acabo de encontrar una empresade multinivelque esta distribuyendo el aceite de argan puro ya lo estoy usando en las noches y vendiendo tambien es una maravilla tiene todos los sellos de calidad en europa estados unidos y mexico en donde ya se esta vendiendo. tambien tienen una crema para manos y cuerpo que es igualmente buena, muy parecida a la de loccitan de aceite de karite.

    Responder
    1. Hola Natasha:
      Me encantaría probar la línea. ¿Dónde te contacto?
      Saludos!!!

      Responder
  29. Hola estoy encantada con el aceite de oliva y tus excelentes consejos y más aún con tu página, me gustaría saber donde puedo conseguir una gargantilla como la tuya es hermooooosa , me encantaría me pudieras dar el dato … gracias saludos y éxitos !

    Responder
x