*


Mandamientos para piel perfecta

Por Karla Estrada
abril 28, 2017

Diez cosas que tienes que hacer siempre para tener piel sana

¿Qué rutina para piel es la mejor? ¿Cómo le hago para tener la piel impecable? Hay muchas respuestas para estas preguntas porque, afortunadamente para nosotras, hoy existen mil maneras de cuidar, de proteger, de perfeccionar y de tener la piel perfecta.

Sin embargo, parece que a veces hay tantas opciones que ya no sabemos ni por dónde empezar. Tú puedes escoger la rutina que más te guste y la que vaya más acorde con tu tipo de piel, pero hay mandamientos para la piel que no son una opción, todas debemos de seguirlos.

  • Usarás protector solar
    Este es el mandamiento más importante de todos. Si quieres evitar manchas, arrugas, flacidez y todas esas molestias de la edad, debes usar bloqueador todos los días y aplicarlo tres veces al día. Es más barato y mas eficiente que después pagar por el precio del sol. Este es el mejor producto antiaging que existe en el mercado.
  • No te exfoliarás demás
    Por supuesto que te tienes que exfoliar una vez a la semana, aproximadamente. Pero cuando abusas de este paso, tu piel se vuelve mucho más sensible y propensa a imperfecciones. La exfoliación debe servir para quitar células muertas, limpiar los poros y quitar la suciedad. Cuando te excedes, empiezas a dañar las capas de la piel, te empiezan a salir granos, produces más grasa y la piel se vuelve más sensible.
  • Te despintarás todas las noches
    ¿Has pensado en todos los ingredientes y químicos que tiene el maquillaje? Claro que ya la mayoría no hace daño a la piel, pero de todos modos te tapa los poros y no deja que tu piel respire. Desmaquillarte deja que tu piel respire y hace que las células se puedan regenerar de manera normal. Así se verá sana y libre de imperfecciones.
  • No dejarás tu piel descubierta
    Muchas veces nos lavamos la cara y decidimos que ya estamos listas para salir. Pero no, es necesario que, después de una limpieza profunda, humectes tu piel y le des una capa de protección contra los radicales libres que hay en el aire. Mínimo una bbcream que humecte, proteja y de color.
  • Dormirás de siete a ocho horas
    Dormir es esencial para tener una piel sana. Es el momento en que tu cuerpo puede recargar baterías, acelerar todos sus procesos de recuperación del desgaste del día. Uno de esos procesos es la regeneración celular, necesitas todas tus horas completas para que se lleve a cabo de manera correcta y eficaz. Si no lo haces, la piel se ve fatigada, inflamada y con ojeras.
  • No usarás toallas para secar tu cara
    Las toallas tienen fibras, las fibras raspan y estiran tu piel. No necesitas secarla a jalones, usa otra cosa para secarte que tenga fibras suaves que no dañen la piel. Puedes intentar con una camiseta de algodón, con algo más satinado, el material que prefieras pero que no sea tan robusto como las toallas ordinarias. Si utilizas toallas, seca con ligeros golpes.
  • No te estresarás demás
    Cuando estás estresada todo el mundo se da cuenta, y no sólo por tu mal humor y tus prisas. La piel es de las partes del cuerpo que más manifiesta el estrés: pierdes luminosidad, te ves opaca y gris, te salen arrugas, en fin, todo lo que no quieres que pase con tu piel. Así que relájate, haz ejercicio o lo que sea necesario para moderar tus niveles de estrés.
  • Comerás sanamente
    Eres lo que comes no es un dicho despectivo, es una realidad. Lo que comes se refleja directamente en tu piel. Así que procura llenar tu dieta con antioxidantes y verduras. Además, te recomendamos que en tus snacks comas almendras, aguacate o lípidos sanos, esto humecta y le da a tu piel un glow especial.
  • Invertirás en un limpiador facial
    Limpiarte la cara con agua y jabón es un error que ya corregimos hace muchos años. Mejor escoge un limpiador facial que sea amable con tu piel y que verdaderamente limpie. Puedes usar algún aceite limpiador para la cara, un agua micelar o un jabón especial para la piel que no sea tan agresivo.
  • Humectarás tu cara todos los días
    Humectarte es casi tan importante como ponerte protector solar. Tu piel usa esa humedad para muchos procesos que le permiten estar radiante. Tener la piel grasa no es un impedimento para humectarte bien, no tengas miedo y aplica una crema para hidratar todos los días.

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario