*


El secreto para una piel impecable

Por Karla Estrada
abril 27, 2017

Tres pasos para tapar imperfecciones severas en la piel

¿Tienes psoriasis, acné, vitíligo, rosácea, paño, manchas severas, varices, u ojeras súper marcadas? Te entendemos, no es fácil encontrar un producto que realmente cubran estas imperfecciones y te hagan ver natural. Estas condiciones, además de dar inseguridad, causan frustración porque a la hora de ir a una tienda es difícil encontrar cosméticos que den una buena cobertura. Muchas veces terminas poniéndote muchas capas y haces que la piel no se vea natural, que se te noten más las imperfecciones o de plano que tires la toalla.

Puedes estar contenta, estamos en el Siglo XXI y con tantos avances puedes lograr verte natural y tener la piel que siempre has querido. Además de tener un buen producto es fundamental tener una buena técnica. Las tres cosas que tienes que tomar en cuenta son:

  • Neutraliza el color

Tienes que basarte en el círculo monocromático, busca el color de tu imperfección y al lado contrario encontrarás el tono que lo neutraliza. Por ejemplo,

El color verde neutraliza el color rojo severo (psoriasis, cicatrices, post láser)

El color amarillo neutraliza imperfecciones azuladas severas (moretones, ojeras azules, várices)

El color colar neutraliza el color café (hiperpigmentación, manchas, paño, etc)

  • Corrige las imperfecciones

Es importante que ubiques tu tipo de piel, ya que si es de mixta a grasa debes utilizar productos oil free. También fíjate en el grado de tu imperfección, de esta manera sabrás que tanta cobertura necesitas:

Si tienes imperfecciones severas utiliza una crema compacta

Si son ligeras o moderadas puede ser un maquillaje fluido

Y si es algo localizado utiliza un pincel corrector

  • Sella el maquillaje

Hazlo con polvo traslúcido que ayude a matificar y fijar lo que ya aplicaste. Esto hará que el maquillaje dure horas. Utiliza una brocha para un acabado más uniforme. Para finalizar puedes aplicar un poco de agua termal.  

Avène cuenta con la línea Courvrance que se especializa en cubrir este tipo de imperfecciones. Es un maquillaje cosmético, que a diferencia del estético que solo hace que te veas bien, estos productos protegen y mejoran el aspecto de tu piel.

 
herramientas
También te interesa

Los mejores tonos de la Navidad

Qué colores están en tendencia y cómo usarlos para verte aún más guapa durante la cenas navideñas

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario