7 pasos para manicure en casa

L
Por Laila Matuk
Publicado: 2016-12-07

manicure-casa¿Sabían que algunos estudios dicen que hacerse manicure es una manera de relajarse en la semana? Es como una dosis comprobada de “tiempo para mí” que a muchas se les olvida regalarse.

Sea o no un medio terapéutico, nos encanta pintarnos las uñas y probar mil y un tendencias, así que aquí les dejamos estos consejos para perfeccionar su manicure y hacer que se vea de primera, sí, aunque sea hecho en casa.

Esto te interesa: Cómo mantener tu manicure más tiempo

*Lima y alisa.- Antes de empezar a pintar, asegúrate de tener la forma que quieres en todas la uñas; redondas, cuadradas, picudas, ovaladas, ¡tú eliges! Usa una lima de cristal para dar forma a los bordes y una pulidora para lograr una superficie lisa que haga lucir el barniz sin deformidades.

*No cortes, hidrata.- Mientras más quites, más te va a salir. Olvídate de complicaciones cortando la cutícula y los pellejos, mejor, usa un aceite hidratante (almendras, coco u oliva son buenísimos), da un masaje en toda la uña y después empuja los excesos con una palita de manicure. Haz el masaje todas las noches para ayudar a suavizar y prevenir el crecimiento de más pellejos.

*Acuérdate del 1, 2, 1.- La regla de un manicure duradero es la siguiente; una capa de base, dos capas de color y una capa de brillo o top coat. Deja pasar un minuto entre cada una y así evitarás las indeseables burbujas de aire.

*Apóyate.- El mal pulso y pintar con la “otra” mano son de los principales causantes de un manicure desastroso y, a menos de que seas ambidiestra, te ha pasado. Evítalo pintando sobre una mesa o superficie plana en donde quepan las dos manos y todo el largo hasta los codos. Descansa la mano que vas a pintar y apoya firme el codo de la que tiene la brocha para que cualquier temblor quede eliminado.

Esto te interesa: Cómo pintarte bien las uñas

*No satures la brocha.- Para cada capa de color, antes de sacar la brocha, desliza sólo uno de los bordes en el cuello del barniz; esto para dejar suficiente color en la brocha que permita cubrir correctamente, pero no tanto que sature la uña y termine siendo muy difícil de distribuir parejo.

*Perfecciona.- Para evitar errores, pinta primero los ocho dedos y de deja los gordos hasta el final ¿por qué? si están limpio pueden ayudar el exceso de barniz en las demás uñas o, al final, después de la última capa, limpia con un pincel remojado en quita esmalte. Mi punto es: para las uñas, es mejor limpiar después que tratar de hacerlo perfecto cuando eres principiante.

*¡Quieta!.- Ya sé, lo primero que queremos hacer después del manicure es doce actividades con las manos, pero espera al menos unos 20 minutos para que el barniz se seque y quede bien. Es parte del proceso de relajación ¿se acuerdan?, así que nada, ¡a disfrutar!.

¿Cuáles son sus tips para pintarse las uñas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *