10 usos que no sabías de la vaselina

K
Por Karla Estrada
Publicado: 2015-11-10

10-usos-que-no-sabías-de-la-vaselina-900x470

La vaselina es un bálsamo o ungüento transparente con textura densa derivado del petróleo que seguro tienes en tu casa y no sabes para que lo puedes usar. Así que te dejamos una lista con diez usos diferentes para que la aproveches.

Para suavizar
Si tienes los pies muy resecos, en especial los talones, antes de dormir, ponte Vaselina en las plantas de los pies y ponte unos calcetines. Al despertar tendrás unos pies súper suavecitos y libres de resequedad.

Como exfoliante
Al mezclarlo con azúcar morena o con sal de mar, puedes hacer un exfoliante hidratante para tu piel y para tus labios. Elimina las células muertas e hidrata a profundidad.

Para alargar las pestañas
Ponte una capa de vaselina en las pestañas con ayuda de un cotonete para nutrirlas, esto hará que crezcan más. En un par de meses vas a notar la diferencia.

Para hacerte manicure
Si eres de las que se quitan la cutícula, aplica vaselina antes de empujarla. Esto hace que se desprenda mucho más fácil y rápido sin lastimarte.

Para hacer tu propio lip balm
Si te gustan los DIY, mezcla vaselina con lo que quedó de tu lipstick favorito o sombra. Ponlo en un botecito y llévalo a todos lados.

Para calmar la piel
Si después de depilarte o rasurarte te salen granitos, ponte vaselina justo después del tratamiento para evitar la irritación y suavizar la piel.

Para peinar las cejas
Puedes usarlo después de pintarte las cejas, como sellador. Aplica una capa delgada de vaselina con un cepillo para peinar en las cejas y acomodarlas.

Para controlar la caspa
Si tienes resequedad en el pelo, o caspa, ponte un poco de vaselina en el cuero cabelludo antes de aplicarte el shampoo. Esto va a ayudar a reducir la comezón.

Para evitar las manchas del tinte
Cubre con un poco de vaselina las zonas en donde generalmente te manchas con el tinte, como nacimiento del pelo y patillas. Es como una capa protectora que evita la pigmentación el la piel.

Como sleeping mask
Sobre todo si tienes la piel muy seca, después de aplicar tu crema de noche ponte una capa de vaselina y listo. Esto va a reforzar los nutrientes de la crema, y le va a dar una máxima hidratación a tu piel sin dejarla grasosa al día siguiente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



5 respuestas para “10 usos que no sabías de la vaselina

  1. Excelente lo de la vaselina gracias the Beauty Effect

    Responder
  2. Esta semana solicitaron en la escuela de mi hija que todos los niños fueran con vaselina en el pelo para evitar contagios de piojos, es un buen método para acabar con esta plaga.

    Responder
    1. Beauty Team says:

      Buenísimo! Gracias por compartir.

      Responder
  3. María de los Angeles says:

    Hola!
    Es mi segunda visita a la página. He leído algunos artículos y me ha encantado tanta información. Gracias!
    Sólo que he notado algunos errores de dedo en la redacción y dan mal imagen.

    Responder
    1. Beauty Team says:

      Gracias por los comentarios!!! :)

      Responder