*


Tónico de jamaica y vitamina C

Por Patricia Velasco
junio 20, 2017

Empieza a usar un tónico para la piel, nota los resultados y prepáralo tu misma

Existen miles de tónicos en el mercado, pero por lo general tienden a ser súper fuertes y agresivos con la piel. Sin embargo usar este tipo de productos es realmente bueno y hará una gran diferencia, son excelentes para acciones como reducir el envejecimiento y minimizar los poros. Sabemos que muchas veces pensamos que nadie necesita un producto para tonificar hasta llegar a cierta edad, pero en realidad si hace la diferencia.

Para que no gastes miles de pesos y compres productos que serán demasiado agresivos con tu cara, decidimos preparar una receta totalmente efectiva y natural que incluye ingredientes de farmacia con los que tu misma lo podrás preparar.Vitamina C en polvo es el primer elemento de la receta, Ojo: este ingrediente se debe aplicar en cantidades pequeñas ya que puede causar irritación y se echa a perder rápido. Es ideal para balancear el ph de la piel y una maravilla para combatir el envejecimiento prematuro.

La jamaica es el siguiente integrante de la receta, el té de esta flor es excelente para reafirmar la piel, está compuesto por miles de aminoácidos que dan este efecto además de otros compuestos que exfolian la piel de manera natural, sin acabar con las grasas naturales de la misma. El último ingrediente clave de nuestro tónico natural, es el agua de hamamelis. Igual y te suena poco familiar o nunca antes lo habías escuchado pero este líquido es el mejor aliado en cuanto a la limpieza de los poros sin excederse y desinflamar. Procura comprar alguna que no incluya alcohol en su composición para que sea más amable con la piel.

Relacionado:
Tiras anti poros

Después de conocer lo que los ingredientes harán por la piel de tu cara, te dejamos la receta.

Ingredientes: 

  • 180 ml. de agua
  • 3 bolsitas de té de jamaica
  • 30 ml. de agua de hamamelis
  • 1/2 cucharadita de vitamina C en polvo

Instrucciones:

Hierve los 180 ml. de agua y agrega las 3 bolsitas de té de jamaica, cubre el recipiente dónde hayas hecho esto y déjalo reposar 20 minutos. Después de este tiempo, quita las bolsas de té y agrega la vitamina C en polvo y el agua de hamamelis, revuelve. Una vez totalmente integrado, vierte la mezcla a una botella con rociador y refrigera.

Úsalo en las mañanas y en las noches después de lavarte la cara, no te olvides de cerrar los ojos al aplicarlo. Todos los ingredientes los encuentras en farmacias o en el súper.

 
herramientas
También te interesa

Cambio de temporada, ¡cambio de rutina!

El momento ideal para cambiar la beauty routine

Los mejores bálsamos para invierno

Cómo mantener los labios bonitos

Deja un comentario