*


Los usos del huevo en la rutina de belleza

Por Michelle Sendra

7 maneras de aplicar huevo en el pelo y la piel

El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de cualquiera. Piénsalo, casi todo lo que consumimos en el día a día, contiene éste ingrediente. Tiene aminoácidos, vitamina del complejo B y minerales que nutren y dan energía. Aprovecha todos esos beneficios y aplícalos. Sigue leyendo para descubrir los usos del huevo en tu rutina de belleza:

Piel

Tonifica
La clara de huevo es buenísima para la piel, pues no sólo ayuda a purificar y eliminar las impurezas que se acumulan en la piel, sino que además, contiene nutrientes que funcionan como un lifting natural para la cara. Para usarla, bate y aplica en la piel durante 20 min, espera a que se seque y retira. Literalmente es como un tratamiento de botox natural. 

Reduce la inflamación
También es ideal para calmar y desinflamar la piel. Es muy usado para problemas como las bolsas en los ojos y erupciones cutáneas. Con sólo aplicar un poco sobre la zona en cuestión, podrás ver como la inflamación disminuye notablemente.

Regula el pH
Ya que el huevo es uno de los alimentos más alcalinos que existen, es buenísimo para regular el pH de la piel, ayuda a disminuir la grasa facial, además de que hidrata. Mezcla una clara con limón y aplica como mascarilla. 

Hidrata
Contiene ácidos grasos y vitaminas, así que funciona como una perfecta fuente de hidratación en la piel. Mezcla una yema con aceite de oliva y limón, aplica sobre la piel limpia y deja que actúe 15 minutos. 

Combate los puntos negros
Ya que es sumamente purificante, ayuda a limpiar la piel al 100%; Por lo que es ideal para remover puntos negros o impurezas. Haz tus propias tiras para quitar espinillas, humedece una tira de papel de baño con clara de huevo y aplica sobre el puente de la nariz. Deja que seque y retira. literalmente funciona como un imán. 

Pelo

Acondiciona, da volumen y brillo
Bate un huevo con un poco limón, aplica sobre el pelo seco. Masajea y deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga y lava como acostumbras para olvidarte del olor. Notarás más brillo, sedosidad y mucho volumen. 

Controla la grasa
Es súper alcalino, por lo que al aplicarlo como tratamiento capilar, podrás ver como disminuye la grasa en el pelo y hay más movimiento. Solo bate la clara y aplica en varios mechones, enjuaga y usa tu shampoo regular. 

 
herramientas
También te interesa

Alimentos anti-estrés

¿Ya probaste de todo y sigues estresada? Intenta cambiar tu dieta e incluir estos alimentos.

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!