*


Jugos para empezar el día

Por The Beauty Effect

La opción más deliciosa y nutritiva

Es muy común que la mayoría de nosotros no comamos la suficiente cantidad de frutas y verduras, siendo que son vitales porque están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y una serie de nutrientes, que no solo nos ayudan para la salud en general, sino para la piel y el pelo. Los productos tópicos sirven, pero la piel es el espejo de cómo estamos internamente, y resulta inútil comprar y ponernos todas las cremas si no cuidamos de nuestro cuerpo por dentro.

Aquí una lista de jugos y smoothies maravillosos para empezar el día y asegurarnos de que estamos alcalinizando el cuerpo, alimentándolo y desintoxicándolo:

1. SMOOTHIE DE KALE (col rizada), coco y menta

Este smoothie es recomendado por el Dr. Frank Lipman, médico funcional radicado en Nueva York.

Los ingredientes incluyen col rizada (conocida en ingles como Kale). Todavía es difícil encontrarlo en supermercados, pero muchos mercados ya lo ofrecen. Al igual que la menta, es un excelente antiinflamatorio que ayuda a prevenir arrugas prematuras e incluso acné. La col rizada le da elasticidad e hidratación a tu piel. El coco es rico en antioxidantes y te ayudará a combatir los efectos de los radicales libres causados por el sol, la contaminación e incluso por fumar.

Ingredientes:

Una porción de proteína en polvo. Busca una orgánica, sin azúcar. En lo personal nos gusta Sun Warrior. De venta en www.bienesta.com
1 taza de col rizada (kale) trozada
¼ de taza de menta fresca
Jugo de ½ limón
320 ml de agua de coco
1 cucharada de chía
4 cubos de hielo

Instrucciones:

Lo único que tienes que hacer es meter todos los ingredientes a la licuadora, hasta que quede una textura suave y cremosa. Añade más o menos agua de coco dependiendo del espesor que tú prefieras.

2. SMOOTHIE DE AÇAI

Recomendado por la nutricionista Kimberly Snyder, este smoothie contiene açai que está lleno de nutrientes y antioxidantes incluyendo el omega-3 que es un ácido graso esencial, además tiene aminoácidos, minerales, vitaminas y fibra.

El omega-3 que contiene el açfacilita la absorción de nutrientes desechando los desperdicios, promoviendo una piel más joven, sana, luminosa, y con el tiempo la notarás más fuerte e hidratada.

Ingredientes:

2 tazas de leche de almendra sin azúcar
1/2 taza de açai
½ de cacao crudo (opcional)
Stevia para darle sabor (la puedes encontrar en tiendas naturistas)
Opcional: puedes agregar aguacate porque te va a llenar más y te va a humectar la piel. Medio aguacate es suficiente.

Instrucciones:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y al final agrega el Stevia para endulzar.

3. JUGO VERDE

Hidrata y da luminosidad a la cara, ayuda al sistema linfático y por lo tanto es ideal para desinflamar y ayudarte con las bolsas en los ojos, así como el abotagamiento.

Ingredientes:

4 varas de apio
1 manojo de perejil
2 manojos de espinaca
2 zanahorias
1 manzana
1 betabel
1 taza de col rizada
Jugo de un limón
Jengibre

Instrucciones:

Mezcla en la licuadora hasta que obtener una mezcla suave.

4. JUGO DE PEPINO Y TORONJA

Mejora la luminosidad de la piel. El pepino tiene silicio, un mineral que ayuda a la elasticidad de la piel, a descongestionar los ojos y disminuir el abotagamiento. El diente de león tiene un alto contenido de carotenoides y es clave para tener una piel luminosa.

Ingredientes:

Medio pepino
Un manojo de espinaca
Diente de león
Jugo de ½  toronja

Instrucciones:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o extractor de jugos.

5. BEBIDA NUTRITIVA

Recomendada por la nutrióloga funcional, fundadora de Bienesta, este es un licuado lleno de proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes que benefician tu cuerpo, lo alimentan, ayudan a desintoxicar y te dan tono muscular.

Ingredientes:

1 taza de leche de arroz o leche de almendras
1 cucharada de linaza molida y prensada
10 almendras
10 semillas de girasol
½ taza de fresas o frambuesas o moras (o combinación)
Otra opción de fruta puede ser medio mango

Instrucciones:

Incorpora todos los ingredientes en la licuadora hasta que se mezclen bien. Si sientes que queda muy espeso, puedes agregar más leche. También puedes añadir un poco de hielo y ¡listo! Estarás tomando una bebida deliciosa para tu piel, pelo y salud en general.

 

 

 
Tambien te interesa

Por qué agregar vinagre de manzana al baño

Es momento de incluir este ingrediente en tu rutina para mejorar tu estado físico y anímico

4 tips para el verano

Cómo cuidar tu cuerpo en esta temporada

Deja un comentario