*


Guía para escoger snacks

Por Julia Salinas

Cosas que debes saber antes de escoger una barrita de cereal

Las famosas barritas de cereal surgieron como una opción saludable y accesible a lo que compramos normalmente para matar el hambre entre comidas. Con el tiempo se fueron diversificando a tal punto que ya no sabemos cuáles son realmente saludables, altas en fibra, bajas en calorías, buenas para un snack y cuáles nos sirven para correr un maratón.

Dependiendo de lo que necesites, tienes que escoger la mejor barrita para ti. Estas son las cosas esenciales que necesitas para saber cómo escoger una barrita de cereal.

  • Lee la etiqueta con la información nutrimental.

  • Fíjate que el tamaño de la porción corresponda a la cantidad de barritas por empaque. Hay muchos que tienen más de una porción, y entonces las calorías aumentan.

  • La cantidad máxima de azúcar que debe tener es ocho gramos. Las personas no deben de consumir más de 50 en todo el día.

  • Entre más fibra mejor. Para esto te recomendamos barritas hechas de granos integrales (trigo, salvado, linaza, amaranto). Esto te va a ayudar a mejorar tu función intestinal y controlar tu apetito.

  • Fíjate en la grasa, no debe tener más de diez gramos. Además, deben ser lípidos saludables que provengan de semillas.

  • Cuidado con la sal. Aunque las barritas sean dulces, muchas tienen exceso de sodio. Pon atención para que tu barrita no tenga más de 200 gramos.

  • La lista de ingredientes de una barrita viene ordenada según la cantidad. O sea, el primer ingrediente es el que predomina en la barra. Cuida que no sea azúcar o grasa para controlar la cantidad de calorías.

Si quieres escoger una barra para hacer ejercicio, fíjate que no tenga más carbohidratos que proteínas. Para que realmente te ayuden a aumentar músculo, tienen que tener más de 15 gramos, buena cantidad de fibra y poca sal.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker

 
herramientas
También te interesa

El drink para enflacar

El mejor snack para bajar la panza

Elimina los metales pesados del cuerpo

La mejor forma de limpiar el cuerpo

Deja un comentario