*


DIY aclara tus uñas

Por Laila Matuk

Receta para desmanchar las uñas

Las opciones de nail art, colores de todo tipo, stiletto nails o uñas largas y puntiagudas, cortas y cuadradas, en fin; las uñas se han convertido en un accesorio único que abarca mucho más que un manicure sencillo y yo siempre aplaudo que haya diversidad.Lo único desagradable (y agradable al mismo tiempo) es que estas tonalidades tienen mucha más pigmentación, lo que provoca que al despintarlas, las uñas queden manchadas y opacas.

Claro que la solución ideal sería NO usar barnices por algún tiempo y dejar que las uñas oxigenen naturalmente y vuelvan a su estado natural -o algo así leí alguna vez-. Pero mi problema es el siguiente círculo vicioso: no quiero tenerlas despintadas porque están manchadas, pero al pintármelas lo único que logro es que se manchen más y entonces regresamos al principio. La receta que les traigo hoy es súper antigua y popular, pero definitivamente es la más efectiva de todas las que he probado para uñas amarillas.

Lo que necesitas

*1 cucharada de bicarbonato de sodio.

*1/2 limón.

*1 tazón para mezclarlo todo.

*1 cepillo chiquito para aplicar.

Procedimiento:

  1. Lo primero es tener las uñas despintadas y limpias.
  1. Coloca la cucharada de bicarbonato en el tazón.
  1. Exprime el limón, evitando que quede muy líquida la mezcla. Queremos formar una pasta, así que agrega más bicarbonato si es necesario y revuélvelo todo.
  1. El bicarbonato y el limón juntos son una mezcla mágica que no entiendo muy bien como funciona químicamente, pero te garantizo que limpia mejor que nada. Aplica con un cepillito (puedes usar un cepillo de dientes viejo) y talla por todas las uñas durante unos minutos.
  1. Enjuaga únicamente con agua y ¡listo!. De verdad que esta mezcla es súper poderosa, sin mencionar los múltiples beneficios del bicarbonato en la piel, pero eso lo dejamos para otro día.

 
herramientas
También te interesa

Uñas perfectas esta temporada

Estos son los colores obligados en las manos para otoño/ invierno

El secreto del café

La receta ideal para verse fresca y descansada

Deja un comentario

 

5 Respuestas a “El secreto del café”

  1. Lizbeth Arellano

    Hola, mil gracias, genial receta yo tengo bolsas parpebrales y por supuesto que lo voy a hacer. Gracias a Dios que nos dan tantos tips para vernos no sólo bellas por dentro sino también por fuera… Luego te cuento

  2. Jeny Lillo

    Wow!!! esta increible esta idea de las paletitas de café, jamás se me hubiera ocurrido!!! me encanto y lo llevare a cabo, además esta super super fácil!!!

    Gracias mil Eugenia, me fascinan tus tips y los sigo, no sabes como ha cambiado la apariencia de mi cutis, me la han chuleado jejeje =)

    Saluditos!!

  3. Adriana Zurita

    también se pueden hacer con té verde y para que no sea tan grande la “paletita” se hacen con envases vacios de medicamentos y se les pone un palillo y funcionan a la perfección 😀