*

Viernes 21 de julio del 2017

DIY aclara tus uñas

Por Laila Matuk

Receta para desmanchar las uñas

Las opciones de nail art, colores de todo tipo, stiletto nails o uñas largas y puntiagudas, cortas y cuadradas, en fin; las uñas se han convertido en un accesorio único que abarca mucho más que un manicure sencillo y yo siempre aplaudo que haya diversidad.Lo único desagradable (y agradable al mismo tiempo) es que estas tonalidades tienen mucha más pigmentación, lo que provoca que al despintarlas, las uñas queden manchadas y opacas.

Claro que la solución ideal sería NO usar barnices por algún tiempo y dejar que las uñas oxigenen naturalmente y vuelvan a su estado natural -o algo así leí alguna vez-. Pero mi problema es el siguiente círculo vicioso: no quiero tenerlas despintadas porque están manchadas, pero al pintármelas lo único que logro es que se manchen más y entonces regresamos al principio. La receta que les traigo hoy es súper antigua y popular, pero definitivamente es la más efectiva de todas las que he probado para uñas amarillas.

Lo que necesitas

*1 cucharada de bicarbonato de sodio.

*1/2 limón.

*1 tazón para mezclarlo todo.

*1 cepillo chiquito para aplicar.

Procedimiento:

  1. Lo primero es tener las uñas despintadas y limpias.
  1. Coloca la cucharada de bicarbonato en el tazón.
  1. Exprime el limón, evitando que quede muy líquida la mezcla. Queremos formar una pasta, así que agrega más bicarbonato si es necesario y revuélvelo todo.
  1. El bicarbonato y el limón juntos son una mezcla mágica que no entiendo muy bien como funciona químicamente, pero te garantizo que limpia mejor que nada. Aplica con un cepillito (puedes usar un cepillo de dientes viejo) y talla por todas las uñas durante unos minutos.
  1. Enjuaga únicamente con agua y ¡listo!. De verdad que esta mezcla es súper poderosa, sin mencionar los múltiples beneficios del bicarbonato en la piel, pero eso lo dejamos para otro día.

 
Tambien te interesa

3 básicos para un manicure duradero

Productos que prolongan tu manicure

Cambia tu rutina de baño con bicarbonato

Este ingrediente puede hacer toda la diferencia

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Cambia tu rutina de baño con bicarbonato”