Dientes más blancos

DientesMasBlancos-SLIDER

Pocas cosas hablan tanto de ti como tus dientes, pues además de reflejar el cuidado personal que les das, su color revela tu edad. Es por eso que mantenerlos sanos y blancos es uno de los grandes secretos para verte más joven. Por increíble que parezca, tenerlos blancos ¡puede quitarte entre 5 y hasta 10 años de encima! Ahora entendemos porque el blanqueamiento es uno de los tratamientos cosméticos más consentidos en el mundo.

Debes saber que la edad es uno de sus principales enemigos, ya que con el paso de los años la dentina (que es la capa que se encuentra debajo del esmalte) se vuele amarillenta. Además el consumo de ciertos alimentos azucarados, como son el café, vino tinto o el cigarro y algunos hábitos inadecuados como la técnica de cepillado o la falta de visitas al dentista provocan mayores alteraciones.

¡No los escondas!

Si los tienes amarillos, esta sencilla receta puede ser una excelente opción. Usaremos bicarbonato de sodio, pues es considerado un blanqueador natural que permite mantenerlos resplandecientes ya que al ser un antiácido, neutraliza los ácidos generados por las bacterias que se encuentran en la placa dentobacteriana y además remueve manchas externas, sin embargo es importante tener en cuenta que no sirve como tratamiento interno y no es una solución permanente.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio (el mismo que usan en la cocina)

Procedimiento:
Impregna tu cepillo con el bicarbonato y pásalo por tus dientes. Déjalo actuar durante tres minutos y enjuágate hasta eliminar todos los residuos. Después cepíllate como lo haces normalmente y repítelo cada 8 días.

Otras recomendaciones:

  • Evita combinarlo con sal de mar y limón porque puede ocasionar un desgaste mayor en el esmalte ya que ambos ingredientes son abrasivos
  • Mastica apio y manzana, dos alimentos que los limpian de forma natural y previenen el sarro
  • Si los tienes manchados, opta por un tratamiento láser o guardas que los aclaran en horas o bien en pocos días. Antes de someterte a cualquier tratamiento es importante que lo consultes con tu dentista

Como ven, es una manera súper barata y de las más eficaces para tener una dentadura radiante pero recuerden que no reemplaza la rutina de higiene dental y que debe incluir cepillado, uso de hilo dental y visitas al odontólogo.

¡Suerte!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

Una respuesta para “Dientes más blancos

  1. Gracias Eugenia muy buen tip lo hare ya que mis dientes si estan un poco amarillos, me gustaria que algun dia hablaras del cuidado de las uñas, ya que yo tengo el problema que se me descaman(no se si asi sea lo correcto decir) osea la primer capita de la uña se me levanta y no se como corregir mi problema ademas de que las tengo muy delgadas y quebradizas.

    Responder
x