Beneficios de la leche dorada

M
Por Manne Felici
Publicado: 2016-09-26
de
de


El ingrediente principal de esta leche es la cúrcuma, una especia proveniente de la India y se usa desde hace más de 4 mil años en Asia, con fines medicinales ya que tiene un sinfín de propiedades. Es buena para aliviar problemas de la columna vertebral, lubricar articulaciones y huesos, para purificar la sangre, eliminar los depósitos de calcio del organismo, como antioxidante y antiinflamatoria para todos los órganos y es ideal para los que sufren de artritis, dolores de tendones o articulaciones.

En el ámbito de la medicina ayurvédica, la cúrcuma se usa en los tratamientos de ictericia, cólicos menstruales, orina con sangre, hematomas, hemorragias, dolor de muelas, dolor de pecho, entre otros. A su vez, se utiliza de forma tópica (externa) para aliviar inflamaciones y dolores diversos. O sea que sirve PARA TODO!

Esto te interesa: Lácteos que no inflaman 

Lo ideal es ponerle un poco del polvo de cúrcuma a la sopa o licuados cada semana y si quieren el non plus ultra, esta es la receta que deben seguir para estar al 100. Se aconseja beber la leche dorada antes de dormir. La receta rinde para 1 taza:

Ingredientes:

* 1/8 cucharadita de cúrcuma molida
*¼ taza de agua,1 taza de leche (de preferencia vegetal)
*1 cucharada de ghee o 2 de aceite de olive
*miel al gusto.

Esto te interesa: 6 maneras de usar la miel 

Preparación:

En una olla pequeña poner la cúrcuma junto con el agua y cocer a fuego lento hasta que el líquido se evapore, formándose una especie de pasta. En otra olla poner a hervir la leche y el ghee o aceite y cuando hierva apagar el fuego y añadir a la pasta de cúrcuma. Mezclar bien y servir en una taza, dejar que se enfrié un poco y añadir la miel al gusto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *