*


Aromaterapia Casera

Por Michelle Sendra

La forma más fácil y rápida de relajarte

Cuando pensamos en aromaterapia, lo primero que se viene a nuestra mente en la mayoría de los casos, es: Relajación absoluta, paz y un Spa. Pero, ¿Por qué pensamos instantáneamente en un spa, si crear nuestra propia aromaterapia casera es muy fácil y rápido? No sólo te dará la paz necesaria para aliviarte del estrés del día a día, sino que también estas recetas son ideales para dejar la piel suave y lisa, al mismo tiempo que nos nutren y relajan, tal y como si tuvieras tu propio spa en casa.

Receta 1: Tabletas aromáticas de lavanda y manzanilla.
Si te sientes cansada, o sin ánimos, probablemente necesites darte un momento para ti y consentirte, ¿y qué mejor que hacerlo con un baño relajante y una deliciosa aromaterapia casera? Si lo que buscas es relajación y paz absoluta, entonces estas tabletas son lo que tanto has estado esperando. Gracias a sus ingredientes de lavanda y manzanilla, que son extremadamente calmantes y relajantes, desearás quedarte en ese baño todo el día. Además, puedes añadir aceites esenciales, que contengan otros beneficios, como el de menta o bergamota que ayudan a aliviar el estrés, o el de jazmín o nerolí, que curan el insomnio. El punto, es crear tu propia combinación, de forma que el resultado te ayude en todas las áreas que necesitas.

Para crear tus propias tabletas, necesitarás:

2 tazas de Bicarbonato de sodio

20 gotitas de Aceites esenciales (los que quieras, y necesites)

2 cucharaditas de Lavanda seca

Manzanilla deshidratada

Moldes

1/2 taza de agua

La preparación es súper fácil, solo debes mezclar todos los ingredientes juntos, y añadir agua (cuidado, no quieres que la mezcla sea demasiado liquida, el punto es crear una masa).

Amasa todos los ingredientes juntos.

Pasa la mezcla a moldes de silicona.

Precalienta el horno a 170º, y mete las tabletas por 15 o 20 minutos.

Cuando las saques, añade una que otra gotitas de aceites esenciales por encima de las tabletas, solo para reforzar el olor.

Deja que se enfríen, y ya ¡están listas para usarse!

Receta 2: Cubitos de Vapo Rub para la regadera
El vaporub que usamos desde siempre, es ideal para aliviar la congestión, y cualquier tipo de bloqueo en los pulmones o en la nariz. Además, su olor es súper relajante, por lo que te dejamos una receta super fácil para crear tus cubitos de vaporub para la regadera. ¡Delicioso!

Necesitarás:

1 taza de maicena

2 cucharadas de agua

Bowl para mezclar

3 cucharadas de VapoRub

Moldes de hielo

Colorante (opcional)

Elaboración:

Revuelve en el bowl, la maicena con el vaporub. Revuelve bien, pues probablemente, no sea tan fácil al principio por el vaporub.

Agrega las cucharas de agua, y continua revolviendo. Debe de formarse una pasta.

Agrega 2 o 3 gotitas de colorante.

Pasa la mezcla a los moldes para hielo.

Congela 20 minutos.

Para usarlo, cuando te metas a la regadera, deja un cubito en el piso. El agua caliente los derretirá y desprenderá los vapores, dejando que la aromaterapia haga su efecto.

 
También te interesa

DIY: endurecedor para uñas

Fortalece las uñas de forma natural

Smoothie para prolongar el bronceado

Nadie quiere perder el tan de después de vacaciones y estos smoothies te ayudan a mantenerlo.

Deja un comentario