*


Tu baño necesita detox

Por Karla Estrada
julio 19, 2017

5 maneras para liberar tu baño de toxinas.

En el baño es donde pasa toda la magia. Ahí te bañas, te limpias la cara, te lavas el pelo, aplicas tus productos de belleza y haces todas las rutinas para cuidar tu cuerpo y tu piel para verte guapa siempre. Por eso, es importante poner atención en la higiene del baño y en lo que pasa en este espacio. Como todo, este espacio también necesita un detox. Hay factores que podrían estar saboteando tu belleza que puedes corregir. Haz que tu baño sea un lugar limpio, seguro e ideal para llevar a cabo tus rutinas.

Relacionado:
Summer lips
  1. Pon un filtro en tu regadera

¿Te imaginas la cantidad de químicos que agregan en las tuberías para distribuir el agua por toda una ciudad? El agua de la llave y de la regadera está llena de metales pesados y tiene muchísimo cloro. Esto puede hacer que tu pelo se opaque, que pierda color y que te saque granitos, aparte, que se reseque. Si pones un filtro en la regadera, te vas a bañar con agua más pura y vas a notar la diferencia en tu pelo y piel.

  1. Deshazte de los aromatizantes artificiales

Estos aromatizantes están llenos de químicos que respiras de manera directa. Hay estudios que dicen que el 86% de estos aromatizantes tienen toxinas que son dañinas para el cuerpo y para las hormonas. Lo que tienes en el baño afecta en el aspecto de tu piel. Mejor te recomendamos usar algún aceite esencial o alguna vela con el aroma que tú prefieras.

  1. Cambia de toallas

Las típicas toallas que se suelen usar con fibras gruesas, son el mejor ambiente para bacterias y ácaros. Por el tamaño de sus fibras y la humedad que guardan, las toallas están llenas de estos organismos. Esto puede ser la causa de que te salgan granitos y puntos negros. Además, dañan el pelo y la piel. Es mejor que uses toallas con fibras suaves y pequeñas o, lo ideal, es que aprendas a secarte con telas suaves. Tu pelo y tu piel lo van a agradecer. Cuando la acabes de usar, sacúdela y extiéndela para que la humedad se vaya. Lávala una vez por semana mínimo.

  1. Haz limpieza de productos

Muchas veces llenamos el baño con miles de productos diferentes y la mayoría ni los usamos, ni son necesarios. Haz una limpieza de los que sí necesitas, los demás sácalos. No es bueno tener tantas sustancias guardadas en el mismo lugar. Además, te recomendamos usar productos orgánicos de vez en cuando. Nunca sabes qué sustancia puede estar saboteando el bienestar de tu piel. Y hay productos que se dañan por la humedad, organiza tu baño y mejor guárdalos en cajones o en una caja linda.

  1. Cámbiate a productos 100% algodón

El papel de baño, los productos femeninos, los pañuelos, etc., también contienen cloro y muchas sustancias químicas. Son cosas que tienen contacto directo con tu piel. Por eso mejor busca estos productos que estén hechos de puro algodón. Finalmente el algodón es natural y no le hace daño a tu piel.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de hiperhidrosis

Deja un comentario