*


Radiografía del protector solar

Por Michelle Sendra

Conoce la lista de los mejores productos para protegerte del sol.

Lo has oído por todos lados, el sol es el peor enemigo de la piel, y es por ello que diariamente debes usar protector solar. La piel tiene memoria y no solo los rayos del sol pueden dañarla, sino que la luz eléctrica, la computadora y muchos otros factores pueden perjudicarla seriamente.

Actualmente, existen miles de opciones en el mercado. Hicimos una lista con los mejores protectores solares para que elijas el tuyo, pero antes de empezar te damos una guía para que aprendas a leer las etiquetas:

Fotos por Venancio López Franco

Los rayos UVA son aquellos que provocan envejecimiento y deterioran las células de la piel, uvA proviene de “Aging”.
Los rayos UVB son los que te queman, de ahí proviene la B, por “burn”.

Siempre busca que tus productos te protejan de ambos rayos solares, así evitarás el envejecimiento prematuro y de darte una quemada como de camarón.

¿Buscas un protector solar químico o un protector solar físico? Ambos actúan minimizando el impacto de los rayos solares sobre la piel pero de forma distinta, aquí la diferencia:

Protector solar químico: minimizan el impacto de los rayos sobre la piel, necesitas aplicarlos mínimo 30 minutos antes de la exposición al sol.

Protector solar físico: También son conocidos como minerales y son los mejores para piel sensible, muy blanca o grasa. Éstos crean una pantalla que actúan como espejo reflejando los rayos solares. Algunos de  los ingredientes más comunes son: óxido de zinc o dióxido de titanio.

 

  • LULLAGE
    Fluido Solar Anti Manchas

    Tiene activos que además de proteger, aclaran y atenúan las manchas existentes. Su textura es ligera, ideal para piel sensible o grasa.

    De venta en farmacias dermatológicas
    $438

     

  • BIODERMA
    Photoderm Efecto NUDE

    En lo personal, estamos enamoradas de este producto. Su protección es perfecta y su textura súper ligera, además de que tiene color, por lo que puedes usarlo como tu maquillaje. Es anti manchas y anti imperfecciones.

    De venta en farmacias dermatológicas
    $437

  • EUCERIN
    Sun Creme Facial con color.

    ¿Manchas? Este es el protector solar para ti ya que funciona como CC Cream. Tiene Protección Celular Biológica y pigmentos de color que corrigen y unifican la piel a la perfección.

    De venta en farmacias dermatológicas
    $310

     

  • LA ROCHE-POSAY
    Anthelios

    Loción en spray que protege, humecta e hidrata la piel, al mismo tiempo de que la cuida de los rayos solares y la contaminación. ¿Lo mejor? Es anti brillo

    De venta en farmacias dermatológicas
    $269

     

  • HELIOCARE
    Color Compacto SPF 50.

    Ideal para pieles normales a secas. Protege la piel, al mismo tiempo que cubre las imperfecciones. Úsalo como base de maquillaje.

    De venta en farmacias dermatológicas
    $425

     

     

  • AVÈNE
    Fluide Minéral Teinté SPF50+

    Creada con un complejo 100% mineral, hidrata, es contra agua y de larga duración. Tiene pigmentos de color que dan cobertura ligera.

    De venta en farmacias dermatológicas
    $352

     

     

 
herramientas
También te interesa

Piel sin manchas

tipos de manchas, cómo quitarlas

Cómo humectar bien la piel

Lo que tu piel necesita para estar bien protegida y humectada

Deja un comentario