*


Skincare a los 20

Por The Beauty Effect

Cómo cuidar la piel desde temprano

A los veinte puedes tener muchos problemas como acné y primeros signos de envejecimiento o al contrario, tener una piel saludable con un brillo natural. Pero ¡no te confíes! La mayoría piensa que no es necesario cuidarte a esta edad, si no hasta que los problemas empiezan a ser notables.  La verdad es que nunca es demasiado temprano para empezar a cuidar tu piel. Los hábitos de belleza que empiezan a los años 20 se notan en la salud y la apariencia de los 30s, 40s y más. ¡Créeme!

Esto es lo que debes hacer:

1. Limpia tu cara. Ten cuidado con que lo haces ya que si utilizas un limpiador abrasivo puede quitarte los aceites esenciales de la piel. Si tienes piel grasa o mixta, utiliza un limpiador suave en gel como Gel Nettoyant Eclat du Jour de Clarins o Effaclar. Pero si la tienes sensible o normal utiliza uno un poco más cremoso que hidrate como Lipikar o Cetaphil.

2. Usa crema hidratante con protección solar. Este es el hábito más importante. Recientes estudios han demostrado que el uso de un protector solar todos los días reduce el riesgo de desarrollar un melanoma en un 50%. Prueba Anthelios de La roche Posay o una BB cream como las de Clinique, aplícalo sobre la cara, cuello y pecho ¡no importa tu edad!

O puedes usarlo por separado, primero un hidratante como Clarins que tiene una línea especial para veinteañeras, prueba  Gelée Eclat du Jour con extractos de plantas que hidratan y  dan energía a la piel mientras que ayuda a reducir ligeros brotes. Y después aplica protector solar.

3. ¡No hay pretextos! Desmaquíllate.  El maquillaje puede obstruir los poros y causar acné. Si eres floja existen herramientas como Almay Eye Makeup Remover Pads o las toallitas de Ole Henriksen. O mi favorita, el agua micelar, ya que esta funciona como desmaquillante, tónico, calmante y limpiador. Es ideal para mantener el equilibrio de la piel, si lo utilizas puedes saltarte el paso de la lavada por la noche.

TIP: Si vas a hacer ejercicio, al terminar pasa un algodón con un poco de agua micelar porque el sudor y la suciedad crea bacterias en los poros.

4. Lava tu cara por la noche. Si aunque te de flojera, desmaquillarte no es suficiente. Debes lavar para que todos los residuos que el desmaquillante no pudo quitar se eliminen. Acuérdate que la piel se regenera por la noche. También puedes probar mi rutina de limpieza con aceite de oliva.

5. Tratamiento nocturno. Si todavía tienes ligeros brotes utiliza un suero o tratamiento con ácido salicílico ya que este ingrediente ayuda a tratar y prevenir futuros granitos, además ayudan con la regeneración de la piel. Aplica una ligera capa sobre el área afectada, prueba Murad Acné o Clinique Anti-Blemish Solutions.

Si no tienes ese tipo de problemas puedes utilizar un suero que repare los daños de la piel y la humecte. Prueba midnight recovery de Kiehl’s. O si eres de las que fuman y toman ponte un suero de vitamina c para combatir los daños de los radicales libres.

6. Exfoliar dos veces por semana. Es importante que retires células muertas de la piel para que se vea luminosa y suave. Busca uno que no sea muy agresivo con la piel, o utiliza mascarillas. La de Glam Glow! es una de mis favoritas ya que destapa los poros y te deja la piel super suave.  También puedes consentirte con un facial en algún spa o con el dermatólogo para que realicen la extracción sin lastimar tu piel. Está bien incluir cremas para los ojos y otros productos anti-edad, siempre y cuando no sean para pieles muy maduras. Puedes buscar algunas con cafeína para el área de los ojos.

 

 
Tambien te interesa

Por qué agregar vinagre de manzana al baño

Es momento de incluir este ingrediente en tu rutina para mejorar tu estado físico y anímico

24 horas para transformar tu piel

Conoce qué pasa con tu piel en el día y en la noche

Deja un comentario