*


No hagas esto después de tu workout

Por Beauty Team

Cuando hagas ejercicio, ponle atención al cuidado que le das a tu piel

Hacer ejercicio es buenísimo para la piel: la hace más firme (sí, los músculos no son lo único que se fortalece cuando haces ejercicio) y hace que esté más sana y joven. Sin embargo, el sudor no es el mejor amigo de tu piel. Por eso debes tener una rutina estricta cuando terminas tu workout, para que vayas perfeccionando tu cuerpo al mismo tiempo que tu piel.

Los errores más comunes son:

  • Olvidar enjuagarte la cara

Cuando sudas, los poros se abren más que cuando les pones vapor. Sudor y poros abiertos no son buena combinación si quieres que tu piel esté impecable. Por eso, aunque no tengas tiempo de bañarte, no tardes más de diez minutos en ir a quitarte la ropa sudada y lavarte bien la cara y el cuello. Si no, te expones a irritaciones y granitos. Incluso puedes pasar un algodón con agua micelar.

  • Enjuagarte con agua caliente

De por sí tus poros ya están abiertos, no les hagas el favor de abrirlos más con agua caliente. Las altas temperaturas deshidratan y pueden llegar a irritar. Procura regular la temperatura del agua para que se cierren y se aprieten y así reduzcas la rojez del ejercicio y le des a tu piel un brillo especial.

  • Lavarte el pelo diario 

Con las prisas, difícilmente te da tiempo de lavarte el pelo, acondicionarlo, secarlo y peinarlo. No te preocupes, el pelo post-workout no es una causa perdida. Puedes probar shampoo en seco para lidiar con el resto del día y bañarte con calma cuando tengas tiempo. Hazlo solo si no se ve muy grasoso.

  • No tomar agua

Tu piel no sólo necesita que la limpies, también es necesario que esté bien hidratada después de hacer ejercicio. Procura tomarte un litro de agua fresca, vas a detener el sudor, regular la temperatura corporal y a recuperar todo lo perdido.

  • Abusar del maquillaje 

Normalmente, después de hacer ejercicio, los cachetes quedan rojos. Por eso no es necesario que abuses del maquillaje, sobre todo el blush, porque vas a parecer payaso. Aplica la base o bbcream y un polvo traslúcido, es más que suficiente para que tengas color todo el día.

¿Cómo cuidas tu piel después de hacer ejercicio?

 

 

 

 
Tambien te interesa

La magia del Multimasking

Mejora el aspecto de la piel con una mascarilla para cada spot de la cara.

Por qué tu piel necesita Konjac

Descubre como esta raíz hará maravillas en tu piel

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Por qué tu piel necesita Konjac”

  1. Alejandra

    Hola Eugenia!!! Gracias por traernos novedades para cuidarnos y estar y vernos bien como tu. Se puede conseguir aquí en la ciudad la planta? Y la esponja adonde la venden. Nuevamente GRACIAS!!!