*


Skincare en tu refrigerador

Por Patricia Velasco

Ya no tienes que comprar miles de productos para una piel y un pelo divino, usa estos ingredientes naturales a tu favor

Es un hecho que a todas las mujeres nos encanta probar nuevos productos de belleza e ir cambiando lo que usamos en nuestras rutinas, lo mismo pasa con los cosméticos y las creaciones para el pelo. ¿Pero cómo saber si usamos lo adecuado? primero que nada, es importante que consideremos cómo los ingredientes hacen reaccionar a nuestra piel, hay unos que nos convienen y otros que no. Muchas veces saturamos nuestra piel con químicos super pesados y esto más que ayudarla la perjudica, es por eso que la tendencia DIY ha tenido un boom tan especial, esta época que busca lo más natural tanto en productos como en nutrición ha ayudado.

Por esta misma razón esta vez, quisimos compartirte un secreto: hay más ingredientes en tu cocina de los que tu crees que harán el trabajo mejor que muchas cremas de belleza. Si, es totalmente cierto, sin embargo, acuérdate que no todo funciona igual para todas. Pruébalos y adopta tus favoritos.

  1. Agua de coco: Este ingrediente tiene más usos de los que crees, además de ser anti bacteriano, esta lleno de vitamina C que te ayudará a combatir el daño de los rayos UV sobre tu piel y a mantenerla hidratada. Es buenísima para combatir el acné y a mantener tu piel totalmente libre de imperfecciones. Úsala como spray o en un algodón.
  2. Agua mineral: Gracia a sus bajos niveles de PH, este elemento es ideal para controlar la grasa y los aceites en tu piel. Mezcla partes iguales de agua normal con este tipo de agua y limpia tu cara con la revoltura para limpiar tu piel y que brille y se llene de vida. También puedes usarla después de tu shampoo para un pelo suave y brilloso.
  3. Jugo de granada: Debido a su alto contenido de antioxidantes, el jugo de granada es el elemento perfecto para evitar que los factores diarios repercutan en tu piel. Funciona en cualquier tipo de piel y es buenísimo para borrar cicatrices. Haz una mascarilla mezclando la misma cantidad de jugo y polvo de arcilla, tu piel te lo agradecerá.
  4. Café:  Existen miles de scrubs hechos con este ingrediente, pero ahora tenemos un nuevo uso para ti. Mezcla tu típico café soluble con agua fría y remoja un algodón, ponlo en las ojeras para acabar con la hinchazón del rostro. Otra aplicación ideal es hacer hielos con la misma mezcla y pasarlos por tu piel para conseguir un efecto rejuvenecedor.
  5. Yogurt: El aliado perfecto para conseguir suavidad en tu piel, además es excelente para acabar con manchas y cicatrices. Agrégalo en cualquier mascarilla para eliminar todo tipo de irritaciones y calmar tu piel.
  6. Huevo: Excelente para el pelo, y la piel, da fortaleza a ambos y ayuda en la elasticidad. Ayudará a minimizar los poros de tu piel.
  7. Aguacate: Fuente de omega 3 y principal grasa saludable en nuestra vida, esta vez llega a tu rutina de belleza para suavizar tu piel y tu pelo. También cura la puntas abiertas y llena de luminosidad tu melena.

No esperes más y haz la prueba, seguro que alguno de estos será tu mejor opción y cumplirá las funciones de algunas cremas o productos que acaban con tu cartera.

 
Tambien te interesa

QUIZZ: Dime tu problema, y te diré qué ingrediente falta en tu vida

La forma más facil de saber que te falta para arreglar tu piel

Come para ver mejor

Mejora tu vista incluyendo estos alimentos.

Deja un comentario