*


Skin detox después del fin

Por Beauty Team

Recupera el bienestar de tu piel después de días de fiesta

Llega el fin de semana y sacas todos tus productos del cajón. Te maquillas, aplicas todo tipo de técnica para sacarle jugo a tu cara y a tu cuerpo y sí, quedas guapísima y lista para impresionar y divertirte. Pero te despiertas el Domingo, o el Lunes, y traes la piel inflamada, uno que otro granito y por alguna razón, tu piel ya no brilla como brillaba toda la semana.

Relacionado:

Lo que pasa es que el alcohol (aunque sea moderado), mucho maquillaje, el cigarro y el ambiente de fiesta que tanto te gustan, son buenos para divertirte pero no tan buenos para tu piel. Desintoxicarla es muy importante para ayudar a que se recupere y para que tú te veas como si no hubiera pasado nada.

Necesitas una desintoxicación ASAP para evitar daños permanentes. Esto es lo que debes hacer:

  • Limpiar con muchas ganas

Todo detox es como empezar de cero. Eso mismo tienes que hacer con tu piel. Te recomendamos que limpies tu piel con un limpiador que tenga base de aceite. Son súper eficientes para quitar todos los restos de suciedad al mismo tiempo que humectan tu piel. Después aplica agua de rosas como calmante y para pulir la piel y dejarla impecable.

  • Exfoliar suavemente

La exfoliación es importante porque penetra en los poros, limpia a profundidad y te ayuda a quitar células muertas. Puedes utilizar una esponja para hacerlo que tenga fibras suaves, pero evita exfoliantes con granos grandes que puedan dañar más tu piel.

  • Aplica vapor

El vapor es de los mejores consentimientos que puedes darle, además de que te ayuda a liberar toxinas. Calienta agua y ponla en un platón o puede ser en tu lavabo. Pon tu cara encima del vapor, sólo recuerda no acercarte demasiado que podrías irritarte. Esto hará que se abran tus poros y que tu piel saque todo para afuera.

  • Pon una mascarilla

Tu piel perdió muchas propiedades y mucha fuerza el fin de semana, compensa los daños con un shot de nutrientes y humectación: nada mejor que una buena mascarilla. Puedes hacer tu propia receta con un poco de aguacate y aceite de oliva o, si prefieres, puedes usar una que ya tengas.

  • Deja que la piel respire

Por último, aplica algún humectante ligero. Ahorita no es momento de retacar a tu piel con productos, sólo dale un empujón más con tu crema hidratante y procura que no tenga una textura densa. Deja que la piel descanse y vas a ver la transformación.

Tip: llena tu dieta de berries y hojas verdes para mejores resultados.

 
herramientas
También te interesa

Beauty sleep tea

Dale a tu organismo este té para dormir tranquilamente

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla