*


Salva tu piel del cáncer

Por Redacción TBE
septiembre 18, 2017

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

¿Sabías que 90% de los casos de cáncer de piel son curables si se detectan a tiempo? El estilo de vida actual, el poco conocimiento y nuestro comportamiento frente al sol, son algunos de los factores que influyen en el desarrollo de lesiones de riesgo en la piel. Cuidar de tu piel es también cuidar tu vida, por eso La Roche-Posay lanzó la campaña Salva tu Piel, para hacer conciencia sobre los tres puntos básicos que te ayudan a protegerte y actuar contra los daños a los que estás expuesto y convertirte en un Skin Checker.

  • Revisa tus lunares: nacemos sin lunares (o con muy pocos), la exposición al sol influye en el número que aparecen en tu piel y en su tamaño. Y aunque no siempre son malos, cuantos más lunares tiene una persona, más grande es el riesgo de desarrollar cáncer de piel, ya que el 35% de estos cánceres se desarrollan a partir de un lunar ya existente, por eso es importante estar al pendiente de ellos y asegurarte de que no se están convirtiendo en un problema. Hacerlo es tan fácil como recordar el ABCDE de los lunares:
    1. Asimetría: Si lo divides en 4 partes, la de arriba debe ser igual a la de abajo y la de la derecha igual a la izquierda
    2. Bordes regulares y definidos
    3. Color uniforme: Máximo 2 en tonos café (ni negro, ni rojo, ni rosa)
    4. Diámetro: pequeño menor a 6mm, es decir, no mayor a la goma de un lápiz
    5. Evolución: es decir, que no crezca en tamaño color y grosor o si comienza a doler
  • Protégete: la sobreexposición a los rayos UVA y UVB provocan del 50 al 70% de los cánceres de piel, por eso es tan importante usar un protector solar con FPS alto y reaplicarlo cada 2 horas. La Roche-Posay ha formulado Anthelios, una gama de protección solar que combina muy alta protección UVA y UVB con texturas para satisfacer las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles.
  • Actúa con responsabilidad bajo el sol: con buenos hábitos durante la exposición al sol, puedes usar gorras o sombreros, playeras de manga larga, lentes de sol y evitar la exposición entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde.

Para un mejor cuidado de tu piel, La Roche Posay lanzó un nuevo parche interactivo que te ayuda a mantener control sobre cuándo es necesario aplicar protector solar y cuándo tu piel ya está en peligro. My UV Patch es un parche con tintas fotosensibles ligado a una app que puedes checar para dar seguimiento a tu exposición al sol. Para saber más entra a www.laroche-posay.com.mx.

 
herramientas
También te interesa

Cambio de temporada, ¡cambio de rutina!

El momento ideal para cambiar la beauty routine

Los mejores bálsamos para invierno

Cómo mantener los labios bonitos

Deja un comentario