*


Rutina de piel anti contaminación

Por Patricia Velasco

Los productos que cuidarán la piel de los factores citadinos más dañinos.

Vivir en una ciudad grande sin duda tiene sus ventajas, los mejores restaurantes, spas y tiendas que encuentras en cada esquina seguro te gustan tanto como a nosotros. Y en el mundo de la belleza también existe la más grande gama de productos y lugares especializados para mantenerte bonita. Sin embargo también existen desventajas de vivir en estos lugares y la primera en la lista es la contaminación. Este pésimo factor con el que hemos aprendido a vivir francamente repercute en nosotros, tanto orgánica como físicamente.

Pero sabes en realidad ¿Qué hace la contaminación a la piel? No te preocupes, te explicamos y compartimos el secreto para mantenerte protegida y con una piel divina a pesar de vivir en conjunto con este gran problema mundial.

La contaminación genera la producción de radicales libres en el organismo, estos se dedican a destruir la capacidad natural que tenemos de eliminar y desechar toxinas, además de resecar la piel y alentar la producción de colágeno. Es tan fuerte el efecto de los radicales que nuestro cuerpo y piel pueden verse realmente afectados, al grado de que las células se afecten provocando envejecimiento prematuro o hasta cáncer.

Lo peor de todo pasa cuando la contaminación y el sol se mezclan, ya que la exposición a la radiación UV aumenta muchísimo; llevando así a que los efectos del envejecimiento se hagan presentes.

Sí, sabemos que se escucha horrible y preocupante pero mientras sigas una rutina de belleza constante y con productos protectores para la piel podrás mantenerte joven y bonita. No estamos diciendo que tires todas tus cremas y renueves todos tus productos, simplemente empieza a añadir estos elementos en tu beauty routine y cuídate de los daños citadinos.

 

  • Más impecable que nunca

    Más impecable que nunca

    A través de estudios científicos se ha descubierto que el PM2.5, una partícula que se genera en la contaminación, es hasta 20 veces más pequeña que los poros de la piel y se puede infiltrar en ella muy fácilmente atándose  a las células provocando la oxidación de la piel, es decir, las manchas y arrugas que tanto odias. Este gel de Clinique será tu mejor aliado, acaba con cualquier rastro de polvo, suciedad y maquillaje. El carbón, su ingrediente principal, es lo máximo para combatir la obstrucción de los poros y eliminar el exceso de grasa.

    City Block Purifying Charcoal Cleansing Gel, Clinique.
    $295.00, El Palacio de Hierro. 

  • Mirada perfecta

    Mirada perfecta

    Gracias a los daños que provoca la contaminación en el organismo, muchas veces nos sentimos cansadas o nos dan dolores de cabeza. Todo es gracias a ella y a que vivimos en una constante intoxicación. Una de las zonas que más se ve afectada por el cansancio y las arrugas son los ojos. Las desveladas, pocas horas de sueño, el cansancio y cualquier cosa que se te ocurra se nota primero en los ojos. Para que ellos no hablen por ti y te hagan ver bien en lugar de desmejorarte tenemos un gel de ojos perfecto, solo necesitarás aplicarlo en las mañanas con su roll on de lo más refrescante.

    Énergie De Vie The Eye Gel, Lancôme.
    $890.00, El Palacio de Hierro 

     

  • A reforzar las defensas

    A reforzar las defensas

    Esta crema fabricada con ingredientes naturales para una piel bonita al natural es uno de nuestros productos favoritos. Malva y hojas de hierbabuena hidratarán y darán la mejor nutrición a la piel cada vez que la utilices. Funciona 24 horas continuas a partir de que la aplicas, la piel se mantiene fresca y radiante. Aplícala todas las mañanas después de tu limpieza, verás que con el paso de los días la piel está más saludable, resistente y protegida del ambiente.

    Hyra Life Sorbet Cream, Dior.
    $1250.00, El Palacio de Hierro. 

  • El obligado de toda la vida

    El obligado de toda la vida

    El protector solar es algo que todas debemos de utilizar DIARIO. Esta vez te presentamos uno que además de proteger la piel de los daños solares la protege de los radicales libres y la contaminación manteniendo la piel mate totalmente libre de brillo. Gracias a sus ingredientes como la jojoba que hidrata, el dióxido de titaneo que forma una barrera protectora y el óxido de zinc que evita la irritación; este protector solar es la mejor opción para mantener la piel libre de cualquier daño.

    City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50, Murad.
    $1390 Farmacias Derma. 

  • No te olvides de la noche

    No te olvides de la noche

    Este desmaquillante líquido es lo mejor de lo mejor gracias a su doble efecto. Además de eliminar cualquier rastro de maquillaje y partículas de polución que se adhieren a la piel a lo largo del día, protege la piel preservando la barrera cutánea para hacerla más resistente a los factores del día a día. Úsala todas las noches antes de meterte a la cama y descansa mientras mejoras el estado de la piel.

    Le Bi-Phase Visage, Chanel.
    $795 El Palacio de Hierro.

  • Para cerrar con broche de oro

    Para cerrar con broche de oro

    Para acabar con la piel cada día después de exponerla a los factores de la ciudad tienes que aplicar este suero. Creado con extracto de café verde, una planta africana famosa por sus propiedades detoxificantes. Eliminarás los posibles radicales libres que invadieron la piel obteniendo una sensación reconfortante y una piel hidratada, suave, lisa y pareja ¡Adiós a las manchas y arrugas!. Lo único que tienes que hacer es mezclar unas gotas con tu crema de noche y aplicar por toda la cara. 

    Detox booster retail, Clarins.
    $610 El Palacio de Hierro. 

  • Cada 15 días

    Cada 15 días

    Como ya lo sabes, hacerte una mascarilla cada dos semanas es buenísimo para la piel, realmente hace cambios en ella, todos positivos. Si no tienes tiempo de ir a un lugar especializado o un spa esta mascarilla es un must en tu baño. Ofrece resultados de desintoxicación inmediatos y a largo plazo. Está fabricada con extracto de hongos de árbol que minimizan los poros y eliminan los signos del envejecimiento. Además acaba con la suciedad y la grasa facial dejando la piel totalmente suave. Consiente la piel con esta mascarilla cada dos semanas. 

    Prevage City Smart Detox Gel Peel, Elizabeth Arden.
    $1970 El Palacio de Hierro. 

  • El pelo también

    El pelo también

    Shampoo, acondicionador y crema para peinar es lo que una de las marcas de pelo más reconocidas en el mercado trae para ti. En colaboración con la beauty blogger Yuya lanzaron una línea de productos que es justo lo que necesitamos, hecha para la protección y cuidado del pelo frente al smog y contaminación. Los productos están fabricados con ingredientes antioxidantes como té verde y limón que además de dejar el pelo impecable le dan un brillo intenso y un olor delicioso.

    Detox by Yuya, Sedal.
    Shampoo y acondicionador $35.50 c/u.
    Crema para peinar $29.90.
    WalMart 

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario