*


Rutina de noche asiática

Por Beauty Team

Pasos que hacen las asiáticas en su rutina de belleza en la noche

Para la piel perfecta de las asiáticas, la clave es el layering, es decir, aplicar primero texturas ligeras y continuar con las densas, haciendo capas de productos que se vayan potencializando.

  • DOBLE LIMPIEZA

Es la base para llegar al objetivo: piel inmaculada.No hacerlo se traduce en acumulación de sebo, poros abiertos, puntos negros, blancos o rojos, y envejecimiento acelerado. La doble limpieza es la manera apropiada de limpiar una piel y consiste en hacer el paso dos veces. Primero, con una limpiadora de aceite que servirá como imán para atrapar sebo, maquillaje a base de aceites, productos con silicones,protector solar y todo lo que tenga aceite.

Puedes usar un bálsamo como el Balm Rinse,de Bobbi Brown, o un aceite limpiador como Make-Up Removing Cleansing Oil de Caudalie. Al agregarle agua se convertirá en una especie de emulsión lechosa que disolverá todo. Después, repite la limpieza con una limpiadora de agua que removerá sudor, suciedad y residuos a base de agua. Usa una espuma como Cleansing Foam de Avène o si tienes tendencia al acné en su versión gel. Al lavar, evita los movimientos verticales que aflojan la piel. Mejor mueve las manos hacia afuera y hacia arriba. Usa agua templada, jamás caliente (la temperatura alta promueve la flacidez).

Relacionado:
  • TÓNICO

Sonará como trastorno obsesivo-compulsivo,pues este paso es una limpiadita adicional.Quizá creas que el tónico es sinónimo de astringente y, cuando los usas, sientes la piel seca. Se debe a que comúnmente contienen hamamelis o alcohol, ambos son muy irritantes. Saca el astringente de tu vocabulario y del baño. Cuando compres un tónico, lee la etiqueta: si contiene alcohol no lo lleves.

No lo confundas con alcohol cetílico o estearílico que sirven como emolientes y son buenos para la piel. Usa tónicos que hidraten y suavicen la piel como I’m real smooth rice toner, de Tony Moly, que fortalece la piel y la suaviza.

  • EXFOLIACIÓN

Si lo haces con mucha frecuencia te irritarás, pero es necesaria para remover la acumulación de células muertas y dejar la piel lisa y pulida. La frecuencia depende de tu tipo de piel. No te excedas, las células muertas son necesarias como una defensa de los rayos UV. Usa exfoliantes suaves a base de avena, arroz o azúcar. También puedes usar cepillos sónicos, como Clarisonic, que sirven para exfoliar, esto hazlo en el primer paso de limpieza con una limpiadora de agua.

Tip: No uses scrubs de durazno o nuez, sus formas irregulares o filosas rayan y maltratan el tejido de la piel.

  • SHEET MASK

Muchas coreanas las aplican diariamente, pero si tomas en cuenta que hay que dejarlas de 15 a 20 minutos, las puedes adaptar a tu rutina de 1 a 2 veces por semana. Estas mascarillas de papel son un shot de vitaminas, minerales y aminoácidos, y hay para todo tipo de piel. Lo último son las que traen diseños de animales, que contienen ingredientes como baba de caracol o veneno de serpiente. Úsalas dentro de tu rutina o antes de ir a un evento.

  • TARGET MASK

Son una especie de silicones que se adhieren a diferentes áreas de la cara. Hay para ojos, que descongestionan; en forma de bigote, para rellenar los surcos nasogenianos, o como bocas, para hidratar los labios. De venta en TonyMoly.Mx

  • ESSENCE

Es un agua viscosa, recargada de ingredientes que nutren la piel. Es como sumergir tu cara en una alberca de nutrientes que hidratan a profundidad. Aquí hacemos un reconocimiento a White Lucent Infuser de Shiseido, con ingredientes a base de esencias que iluminan y ayudan a disminuir manchas e hidratan.

  • SUERO

Está formulado para algo específico, (no funciona para todo). Puede desmanchar, hidratar o dar luminosidad. Usa el que necesites para tu problema. También puedes utilizar 2 o 3 sueros en una sesión. Aplica uno, dejas que tu piel lo absorba 2 minutos y continúas con otro. Estarás haciendo un coctel de diferentes ingredientes activos.

  • AMPOULE

Parecida al suero, pero en concentraciones más altas. Prueba Syn-Ake Ampoule, contiene un péptido que simula el veneno de serpiente para dar efecto reafirmante o Snail Nutrition Ampoule, su esencia de caracol repara la piel dañada y disminuye las manchas. Ambos de venta en Skin79.com.mx

  • HUMECTANTE

Lo que este producto hará es tomar el agua del medio ambiente y sellarla en tu piel.Aquí puedes aprovechar y buscar beneficios extras: aclarantes, antioxidantes, reafirmantes o antienvejecimiento. De los más buscados son los que contienen Niacinamida, un ingrediente que desvanece arrugas, líneas de expresión, desmancha y blanquea la piel. Regenerist Night Recovery, de Olay lo contiene. Otro ingrediente muy utilizado y sumamente popular es la arubitina, ya que contiene propiedades para aclarar la piel. La usan como una medida de prevención para evitar manchas futuras y mantener constantemente un tono unificado en la piel. Even Better de Clinque contiene arbutina.

  • SLEEPING MASKS

El último paso antes de irte a dormir es una mascarilla de noche. Es tu sellador final: retendrá la humedad, te servirá de escudo para proteger tu piel del aire acondicionado, la calefacción o cualquier cambio de temperatura durante la noche, y hará que despiertes con la piel hidratada y descansada. Prueba Water Sleeping Mask, de Laneige, una mascarilla coreana a base de agua. De venta en Momijibeauty.com

 
herramientas
También te interesa

¿Qué tomar para cuidar la piel desde adentro?

La mejor manera es más simple de lo que imaginas

Brazos impecables

Lo que tienes que hacer para enseñar los brazos sin pena

Deja un comentario