*


Remedios caseros para las quemaduras del sol

Por Julia Salinas

Algunos ingredientes de tu alacena, son lo máximo para la piel

Obtener un poco de exposición solar es una de las opciones más saludables que podemos hacer debido a que nos ayuda a mantener los niveles de vitamina D estables además de obtener muchos otros beneficios como incrementar el metabolismo subcutáneo de las grasas, propiedades analgésicas y mejorar nuestro estado de ánimo.

Lo primero que debes hacer, es protegerte contra un exceso de sol aplicando bloqueador solar y consumiendo alimentos que ayudan a la piel, por ejemplo tener una dieta alta en antioxidantes para luchar contra los radicales libres producidos por exposición solar que causan quemaduras y cáncer.Sin embargo exponernos al sol por más tiempo de lo indicado podría causar quemaduras graves y daño en la piel. Un remedio de primeros auxilios ante las quemaduras de sol leves es aplicar aloe vera directamente en la quemadura debido a la cantidad de gluco-nutrientes y antioxidantes que contiene. Existen muchos otros alimentos con propiedades parecidas al aloe vera que ayudan a reducir el dolor y acelerar la recuperación por ejemplo:

  1. Papas: Contiene compuestos de almidón que ayudan a reducir el calor de la quemadura. Rebana una papa cruda y aplícala directamente en la quemadura.
  2. Miel: Ha sido usada por sus potentes cualidades medicinales desde la época de los egipcios. Asegúrate de no untar nada sobre ampollas o heridas de quemadura para evitar el riesgo de infectar la quemadura.
  3. Clara de huevo: Contiene colágeno ayudando a recuperar la elasticidad de la piel y además hidrata la piel favoreciendo la recuperación.
  4. Té Verde: Las catequinas y taninos contenidas en el té ayudan a calmar el dolor de la quemadura. Aplícalo sobre la piel en forma de compresas o lava tu cara con el extracto de té frío.
  5. Lechuga: Para aprovechar totalmente sus propiedades analgésicas hierve las hojas en agua. Deja enfriar el agua y aplícala como tónico en el área afectada.

Recuerda que estos métodos son sólo para quemaduras ligeras o enrojecimiento de la piel; si presentas ampollas o llagas (quemaduras de 2do o 3er grado) acude a la sala de emergencias más cercana para que te atiendan de manera adecuada y evites infecciones en la herida.

 

 
herramientas
También te interesa

Tips para una mejor sonrisa

Mantener tu sonrisa blanca es una de las mejores maneras de quitarte años de encima.

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Deja un comentario