*


Quítale la sed a la piel

Por Karla Estrada

Qué hacer para que nuestra piel este hidratada siempre

Una piel con apariencia sana está relacionado con el nivel de hidratación que tenga. Casi el 70% del organismo está compuesto agua, y la piel, en un 15%. Antes de empezar, es básico entender la diferencia entre humectación e hidratación. Los productos hidratantes penetran hasta la segunda capa de la piel aportando y restaurando los niveles de agua. En cambio, los productos humectantes crean una barrera sobre la piel para que la humedad no se pierda.

El ritmo de vida que llevamos, la contaminación, los radicales libres y el estrés son factores que oxidan y deshidratan la piel, haciendo que se vea inflamada, con zonas rojas, seca y sin luminosidad. Entonces un suero antioxidante, una buena crema hidratante y un protector solar son los tres pasos básicos en tu rutina para evitar que la piel se vea estresada. Tomar agua también es importante pero hay veces que la piel necesita ese shot de hidratación por medio de productos tópicos.

Uno de los mejores ingredientes para logar este efecto en la piel es el ácido hialurónico, ya que tiene la capacidad de retener hasta 1,000 veces su peso en agua. Es como una esponja que absorbe, hidrata las células y hace que la piel se vea “rellena” y suave.

Encontramos el producto que es capaz de calmar la piel e hidratar hasta las capas más profundas, se llama Hydro Boost de Neutrogena. Lo conocimos hace un par de semanas y desde el momento en que llegó nos dimos a la tarea de probarlo. No es una crema, es un
“gel aqua” que refresca la piel y no deja una sensación grasosa. Tiene extracto de oliva que protege la piel y glicerina, otro ingrediente hidratante. Al momento de aplicarlo, calma cualquier irritación ya que tiene sensación “fresca” y se absorbe de inmediato, es como si la piel tuviera sed. Es oil free, así que se puede aplicar en cualquier tipo de piel. La puedes re aplicar las veces que quieras durante el día para refrescar o hidratar. Utilízala antes de tu protector solar. Pruébala y notarás como la piel se ve mucho más sana, luminosa y suave en poco tiempo.

La puedes encontrar a partir de marzo en tiendas de autoservicio y farmacias, cuesta $250 pesos.

 
Tambien te interesa

Básicos de la farmacia que los makeup artist usan

Entre más caro no es mejor y estos productos lo confirman.

Adiós a la piel seca

Dale a tu piel, la hidratación que necesita

Deja un comentario