*


¿Qué es y cómo te afecta el pH?

Por Redacción TBE
diciembre 1, 2017

Conoce todo sobre los factores que dañan la piel

Seguramente habrás escuchado hablar del pH, pero ¿sabes qué significa y cómo afecta a tu cuerpo? pH significa: Potencial de Hidrógeno y mide la cantidad de alcalinidad o acidez de una sustancia.

Hablando específicamente de la zona V (vagina), el pH normal debe ser entre 4 y 4.5. Si aumenta este valor quiere decir que hay un desbalance y esto puede favorecer la aparición de incomodidades e infecciones.

El pH sirve como un protector natural del cuerpo que lo defiende de infecciones y molestias en la zona Vaginal. En pocas palabras, crea una barrera de acidificación que impide que los gérmenes entren al organismo. Por eso mantener el equilibrio de pH en tu zona V es súper importante para evitar infecciones, y para lograrlo es importante tener una adecuada higiene íntima, así como las siguientes medidas:

  • Usa ropa interior de algodón
  • Limpia siempre tu zona V de adelante hacia atrás
  • Evita las duchas vaginales
  • Usa jabones íntimos especializados diariamente

Existen varios jabones que puedes usar, pero estamos enamoradas de lo nuevo de Saba®, ya que creó una línea de jabones íntimos de uso diario especializados para cada tipo de mujer.

Suaviza e hidrata:
Saba® Jabón íntimo V-Nutritivo ayuda a mantener la hidratación y el balance de pH, además cuenta con extractos de almendras y karité que suavizan e hidratan la piel de tu zona V.

Piel limpia y sana:

La piel de tu zona V es muy delicada y puede irritarse fácilmente, la fórmula mejorada del Saba® Jabón íntimo V-Natural ayuda a mantenerla saludable, cuida el balance de pH de tu zona V y te ofrece una sensación de limpieza que perdura todo el día gracias a sus extractos de lirio de agua y flor de algodón.

Mantente fresca:

Tu zona V también transpira, si quieres sentirte fresca y cómoda todo el día Saba® Jabón íntimo V-Fresh es una buena opción gracias a su extracto de menta de agua que te da una sensación de frescura prolongada y además cuenta con ácido láctico que mantiene el pH de tu zona íntima balanceado.

Todos están dermatológica y ginecológicamente probados así que puedes usar un producto especializado de calidad para llevar una higiene íntima adecuada y así mantener el pH de tu zona V en equilibrio.

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Piel sin gluten

Cómo saber si tienes intolerancia al gluten en la cara

Deja un comentario