*


¿Qué es la psoriasis?

Por Michelle Sendra
noviembre 15, 2017

Cónoce todo sobre esta enfermedad de la piel

Seguramente la habrás escuchado mencionar, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, de causas todavía desconocidad, que por lo general, se presenta con placas rojas parecidas a escamas gruesas. Esta es muy aleatoria, y muy difícil de predecir. Quienes la padecen, por más que en un momento se alivien vuelven a recaer, y es comúnmente relacionada con el estrés.

Muchas famosas lo padecen, como Kim Kardashian, o Cara Delevigne, e incluso se han tomado tiempo fuera de los reflectores para aliviarse de este mal. Este mal le da al 2% de la población general, y representa el 4% en pacientes menores de 16 años. Da a ambos sexos por igual, y también puede llegar a afectar a recién nacidos o ancianos, pero en nuestro país, representa una de las primeras 15 causas de problemas en la piel.

Pero, ¿por qué se da?

Este padecimiento se origina en el sistema inmunológico. En un mundo perfecto el sistema inmunologico nos defiende de infecciones y enfermedades, pero con un síndrome enfermedad autoinmune ataca a células y tejidos sanos del cuerpo.

En el caso de la psoriasis, esto provoca que las células de la última capa de la piel, los “queratinocitos”, crezcan más rápido de lo normal, (cada 3 días en lugar de cada 28 días), lo que genera las placas psoriásicas, las cuales por lo general aparecen en rojo vivo, y parecen como una estampa sobre la piel.

Algunos de los factores que la pueden desencadenar, son:

  • Traumatismos físicos.
  • Exposición a luz ultravioleta del sol.
  • Medicamentos
  • Estrés emocional.

Aunque no se conoce al 100% lo que genera esta enfermedad, se sabe que tiene su origen en la genética o herencia.Los tratamientos para controlarla dependen completamente de cada persona, y aunque no es curable, la psoriasis puede mantenerse controlada. Algunos de los tratamientos más comunes son dermatológicos, medicinas y fototerapia.

 
herramientas
También te interesa

Cómo desinflamarte en 3 minutos

Recupera el bienestar de tu piel con este masaje

Blue Serum: La nueva fuente de la juventud

Enamórate del lanzamiento de Chanel

Deja un comentario