*

Viernes 21 de julio del 2017

Piel lista para vacaciones

Por Laila Matuk

Tips para cuidar tu cuerpo

El chiste de las vacaciones es disfrutar, convivir y coleccionar momentos increíbles. Nada de preocupaciones, mucho menos las que involucran horas y horas en el baño tratando de lidiar con todo el nerviosismo de enseñar la piel en traje de baño después de largos meses de descuido por el invierno. Estos son nuestros pasos esenciales que te recomendamos para asegurar una piel divina y presentable en tu próximo viaje.

  • Exfoliación– Antes de cualquier paso, es importante eliminar células muertas y preparar la piel para que quede lo más lisa y luminosa posible. Usa un exfoliante hidratante a base de azúcar y, con movimientos circulares, masajea todo el cuerpo, poniendo especial atención en zonas rugosas como codos, rodillas y pies. Hazlo dos veces por semana para maximizar los beneficios.

TREE HUT :shea sugar scrub
(De venta en tiendas de autoservicio)

  • Depilación– El pelo corporal y las vacaciones no son amigos. Para prevenir irritaciones y protegerte del sol, opta por métodos como el rastrillo o cera. Hazlo dos  día antes y termina con un gel o crema hidratante sin olores para evitar vellos enterrados y marcas de irritación.
  • Libérate de los granos y espinillas – Aceptémoslo, los granos no son exclusivos de la cara o la pubertad. Zonas como el pecho, brazos y espalda también son víctimas y los trajes de baño o las blusas de calor los exponen a todo lo que da. Usa un gel de baño a base de acido salicílico o árbol de té y después aplica un tónico que limpie, desinflame y restaure el pH del cuerpo.

THE BODY SHOP tea tree body wash y tónico
De venta en tiendas The Body Shop

$200 cada uno.

  • Disimula imperfecciones– Estrías, manchas, celulitis, cicatrices, color disparejo en la piel, en fin; todas tenemos una o varias. Ayúdate usando algún corrector a prueba de agua que oculte imperfecciones especificas o bien, escoge una solución más general y broncea la piel con un bronceador para cuerpo. Esto va a lograr que la piel se vea más lisa, más “perfeccionada” y tonificada.

MAC pro-longwear concealer
(De venta en tiendas Mac
,$305)

  • Hidrátate por dentro y fuera–  La piel de cocodrilo es un gran ¡NO NO!. Hidrátala  usando  crema o aceite todos los días después de bañar. Otro remedio increíble y con múltiples beneficios es el jugo de zanahoria. Puedes mezclarlo con otras frutas o verduras, pero asegúrate que sea natural y no tenga preservativos para tener los mejores resultados.

VASENOL cuidado intensivo recuperación esencial.
(De venta en tiendas de autoservicio, $45)

  • Uñas impecables– La mejor manera de sentirme “lista” es asegurándome de tener un buen manicure y pedicure con colores intensos y llamativos. Hidrata las cutículas diariamente con aceite de almendras para evitar el desgaste y ¡a disfrutar!

SALLY HANSEN aceite de cuticulas “rehab”
(De venta en Sanborns,$99)

 

0001

 
Tambien te interesa

5 razones para bañarse con agua fría

Aplícalo, es buenísimo para múltiples cosas

La doble limpieza facial

La mejor forma de mantener a la piel 100% limpia.

Deja un comentario