*


Mitos y consejos sobre la higiene en tu zona V

Por Michelle Sendra
diciembre 6, 2017

Cómo mantenerla sana

Muchas creen que la higiene íntima es lo mismo que el baño diario, pero lo cierto es que el cuidado de la zona V es más que eso. No basta con un regaderazo para sentirte limpia, cómoda y fresca todo el día, se necesitan más cuidados para mantener esa zona sana. Existen muchos mitos y realidades alrededor de este tema, por eso aquí te desmentimos y aclaramos algunos:

1.¿Es bueno hacer duchas vaginales?: falso. Los expertos recomiendan no realizar este tipo de acciones ya que lavar el interior de la vagina altera el pH de la zona y puede favorecer a la aparición de infecciones. Lo recomendable es usar jabones íntimos Saba®, ya que son un producto de uso diario y que debe aplicarse de manera externa.

2.Se deben usar protectores diarios siempre: cierto. Durante el día tu zona V transpira y produce diferentes secreciones, pero gracias a Saba® Protectores Diarios cualquier humedad se mantendrá alejada, haciéndote sentir más limpia y cómoda. Además, cuidan tu piel gracias a su cubierta suave y extracto natural de aloe vera. Sólo debes recordar cambiarlos 3 veces al día, para evitar cualquier incomodidad.

3.La ropa de algodón es la mejor opción: cierto, es el material ideal para esa zona del cuerpo. Disminuye el riesgo de infecciones e irritación, es hipoalergénico y no altera el pH vaginal.

4.Usar ropa muy ajustada hace daño: cierto, el roce de la piel y la ropa, la falta de ventilación y la humedad, favorecen la aparición de infecciones vaginales y la irritación.

5.Es malo depilar la zona V: no siempre, si bien el vello de tu zona íntima tiene una función protectora, también favorece la humedad excesiva. Al final, lo importante es que cada quien decida qué tanto quiere depilarse para sentirse cómoda.

6.Es bueno usar jabones íntimos: sí, este tipo de jabones están hechos especialmente para el cuidado de la zona V, no tiene perfumes ni ingredientes que puedan alterar el estado normal de tu zona íntima. Recuerda usarlos sólo en la parte exterior para sentirte más limpia y cómoda todos los días.

La mejor opción son los nuevos jabones de Saba®: Saba V-Natural, V-Fresh y V-Nutritivo, que están dermatológica y ginecológicamente probados para mantener el pH de tu zona V en equilibrio. Además, cuentan con ingredientes naturales para limpiar, cuidar y mantener sana la piel de esa área tan delicada.

 

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de hiperhidrosis

Deja un comentario