*


Lo que el color de tu boca dice de ti

Por Michelle Sendra
noviembre 20, 2017

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Una boca bonita es el deseo de todas, sin embargo, pocas veces ponemos atención al color, textura o cualidades que esta presenta. Todos, absolutamente todos, tenemos un color distinto de boca ¿Pero te has preguntado por qué es esto? El color de la boca es un indicador superficial de todo aquello que está pasando en tu cuerpo a nivel interno.

Hay que ver esto como una ventaja, pues de esta forma y gracias al color podemos saber qué comer, y qué medidas tomar para mejorar nuestra salud.

 

 

 

  • Labios pálidos (Nude, grisáceos):

    Este tono por lo general significa que el cuerpo necesita sangre, o que estás en un grado próximo de anemia. Es recomendable que comas alimentos ricos en hierro, como carnes rojas y verduras. También se relaciona con problemas digestivos.

     

  • Labios rojos:

    Este tono de fuego, literal, quiere decir que la sangre de tu cuerpo está en efecto, caliente, y que tu sistema digestivo (en especifico) el hígado y el intestino, están funcionando de manera acelerada. Si tienes este color, toma té, alimentos como apio y miel, que ayudarán a balancear. También se recomienda no dormir más tarde de las 11 de la noche y evitar el estrés.

     

  • Labios morados/ verdes:

    Este tono es súper común en temporada de frío, pero si persiste, entonces es necesario prestar atención.Esto podría decir que el oxígeno no está llegando de la manera adecuada a tu corazón o pulmones. Si este es tu tono, te recomendamos ir con un doctor.

  • Labios oscuros:

    Cuando los labios presentan un color “vino”, esto es inmediatamente asociado con el sistema digestivo.Bájale a la comida procesada, y en vez de eso, consume alimentos sanos y bajos en grasa como tofu, camote, y agua con limón.

     

  • Si tienes los labios permanentemente delineados:

    Esto significa que las temperaturas del cuerpo no están niveladas. La forma de combatirlo, es con descanso y una buena alimentación, de esa forma tu cuerpo solito se irá regulando y la misma temperatura se irá balanceando. Evita comidas procesadas, o irritantes.

  • Recuerda que el tono ideal es un rosado natural, no muy claro y no muy oscuro. Si este es tu tono, ¡Felicidades! Tienes excelente salud.

 
herramientas
También te interesa

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Ultra Violet: El tono del 2018 ¿Ya lo viste?

¿Ya conoces el color del año? Te vas a sorprender

Deja un comentario