*


Limpia tu piel comiendo

Por Beauty Team

Mira los alimentos que te beneficiarán tanto por fuera, como por dentro

Para que la piel se vea sana, joven, lisa, luminosa, firme y libre de imperfecciones, acuérdate que eres lo que comes y la piel es reflejo de nuestro interior. Si ya probaste de todo y no desaparece el acné o la deshidratación lo más seguro es que el problema venga desde adentro. Por eso, es importante consumir una serie de alimentos para revitalizar y darle un boost a la piel.

¿Qué debes comer?

  • Verduras verdes

Las verduras con hojas verdes son ricas en vitaminas y nutrientes. Además, están llenas de antioxidantes naturales, que combaten los radicales libres, y de vitamina A, que repara daños en la piel. Aprovecha y llena tu ensalada de hojas verdes como lechuga, espinaca y arúgula.

  • Grasas buenas

El aguacate, las nueces y el aceite de oliva son algunos ejemplos. Estas grasas ayudan a tu cuerpo a producir grasa buena responsable de hidratar tu piel y de quemar grasa. También tienen micronutrientes que se necesitan para la producción de hormonas y enzimas, necesarias para una piel luminosa. Los omegas ayudan a desinflamar por su alto poder anti oxidante, encuéntralo en el salmón. Estos ayudan a controlar la sensibilidad de la piel y a reducir las rojeces.

  • Agua

Cuando estas realmente hidratado, te enfermas menos, tienes más energía y la piel se ve saludable, desinflamada y con menos arrugas. El agua es necesaria para liberarte de las toxinas. Una manera de incluirla en tu dieta es comiéndola a través de frutas y verduras que tengan alto contenido en agua como la sandía, el pepino, el chayote entre otras. No olvides tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

  • Alimentos fermentados

Estos proveen con bacterias buenas que ayudan a prevenir granos e imperfecciones en la piel. Además promueven un ambiente sano para la regeneración celular. Un yogurt en la mañana es una buena opción de consumir este tipo de alimentos.

  • Té verde

Ayuda a reducir la producción de grasa, ya que reduce la inflamación que producen las bacterias que causan el acné. Tiene beneficios antibacteriales y antiinflamatorios. Este antioxidante te dejará la piel nutrida y libre de imperfecciones.

  • Proteína

Es necesaria para que la piel este “rellena” haciendo que se vea firme y tonificada. Puedes encontrarla en alimentos de origen animal cómo los huevos o si lo prefieres, de origen vegetal como la chía, quinoa y espirulina. 

No olvides que si sufres de inflamación o acné debes alejarte de los enemigos blancos (azúcar y harinas refinadas) ya que ellos son los culpables. Empieza a incluir estos alimentos y no olvides contarme cómo te fue.

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla