*


La importancia del beauty sleep

Por Beauty Team

Estas son las razones por las que tienes que dormir bien

¿Te imaginas que te dijeran que puedes comer todo lo que quieras sin engordar? Aunque esto no se puede, algo parecido pasa con dormir. No es que no vayas a engordar si duermes, lo que sí pasa es que te pones más guapa, si lo haces bien. Lo más importante es que duermas de siete a ocho horas todos los días.

Aunque todavía no se sabe bien exactamente qué pasa con todo el cuerpo cuando duermes, lo que sí se sabe es que es el momento en que tu piel se regenera y se repara. Hay estudios que demuestran que la regeneración celular se duplica en estas horas, especialmente entre las once de la noche y las cuatro de la mañana.

¿Qué pasa cuando no duermes?

La privación del sueño interrumpe el proceso de curación de la piel. Además aumenta los niveles de estrés, que más adelante limitan las horas de sueño. O sea, se hace un círculo vicioso: no duermes, te estresas, te arrugas, no te puedes dormir porque te estresas y envejeces más.

Lo que pasa es que las barreras de las células no funcionan bien, pierdes más agua y el nivel de inflamación crece, interfiriendo con la circulación de la sangre. Esto, por las estructuras de las capas de la piel, hace que te veas más grande.

Por eso, tienes que dormir bien y además aprovechar esas horas para darle un boost a esa regeneración. Cuando recomendamos el beauty sleep no sólo es porque los antifaces se ven bonitos, es porque el sueño te ayuda a verte más guapa, eso es un hecho.

Para sacarle provecho, usa productos que estimulen más el proceso de recuperación de la piel. Usa productos:

  • Antioxidantes

Lo que hacen es ayudar a la piel a combatir radicales libres (que desafortunadamente nunca duermen) y prevenir la oxidación cuando duermes.

  • Retinoides y exfoliantes

Estos ingredientes le dan apoyo a la exfolación natural. Te ayudan a deshacerte de las células muertas para dejar una piel más luminosa. Procura usarlos sólo en la noche, porque hacen que la piel esté más vulnerable a los efectos del sol.

  • Humectantes

La piel pierde hidratación cuando no duermes bien. Aplica un humectante intenso en las noches, lo que hacen es atraer la humedad y fijarla en la piel: nunca es demasiado.

 

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario