*


La doble limpieza facial

Por Michelle Sendra

La mejor forma de mantener a la piel 100% limpia.

¿Te has preguntado cuál es el secreto de las mujeres asiáticas para tener una piel increíble? En lo personal, cada vez que veo a una mujer con una piel maravillosa pienso ¿qué hará? Y cuando el nivel de confianza me lo permite se lo pregunto. Sin embargo, el “secreto” de las asiáticas, en realidad no es ningún secreto; simplemente no hemos ahondado en su rutina de belleza pero la información está “ahí afuera”.

Uno de sus principales secretos es el tiempo. No estamos hablando de que el tiempo no pasa por ellas, sino de que inician su disciplinada rutina de belleza a muy corta edad y no como las occidentales, que empezamos a cuidarnos justo cuando nos entra el pánico con la aparición de las primeras arrugas. Entre los pasos de su rutina se encuentra obviamente el uso DIARIO del bloqueador. Sin embargo, el bloqueador, el maquillaje y la contaminación ambiental son enemigos de nuestra piel si en la noche llegas tan cansada que sólo te conformas con lavarte los dientes. ¡¿Y la cara?! Aquí es donde te contamos uno de los pilares de la rutina de belleza asiática: la doble limpieza facial. Así como lo oyes. Si en las mañanas eres capaz de perder un buen rato maquillándote, ¿por qué en la noche no le dedicas ese mismo tiempo a tu cara? Es muy tarde, tu cama te espera en todo su esplendor y te da una flojera espantosa tener que lavarte la cara una vez y ahora te dicen que lo hagas ¡dos veces! Vale la pena, sigue leyendo…(sobre todo si vives en una ciudad grande y contaminada)

La doble limpieza tiene como objetivo deshacerse de la suciedad, las células muertas y el exceso de sebo. Las pequeñas cantidades de mugre que se quedan en tu piel cuando no la limpias bien, pueden ocasionarte envejecimiento prematuro, es decir, en términos coloquiales: arrugas y una cara opaca.La maravilla de este método es que aparte reduce el sebo en pieles con una tendencia grasosa y provee hidratación en pieles secas. Suena muy bien pero ¿en qué consiste?

Dos sencillos pasos:

  1. Empieza con un limpiador con una base de aceite a fin de remover efectivamente la suciedad causada por el maquillaje, el bloqueador y la contaminación. Te recomendamos dos productos que funcionan de maravilla para este paso: Aceite de Almendra o el Aceite de Coco de DEOL Goodness.
  1. Continúa con un limpiador en gel o en crema que se encargará de deshacerse de las células muertas. Algunas de nuestras sugerencias son: Rosewood Velvet Cleansing Milk de PATYKA o el Rose Foaming Face Wash de John Masters Organics.

¿Y después qué? Sigue con tu rutina habitual, en la que esperamos incluyas el uso de un serum y una crema hidratante. Lo mejor de todo es que si ya inviertes miles de pesos en serums y cremas, estos harán mejor su trabajo si tu cara está debidamente limpia.

¿Cuándo NO se recomienda la doble limpieza? Si tienes una piel ultra-sensible, sufres de rosácea o acné cístico es mejor que te apegues a los desmaquillantes más suaves.

 

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario