*


Say yes al DIY

Por Michelle Sendra

Crea tus remedios caseros con los ingredientes que son buenos para ti

El “DIY: Do it yourself” es una de las tendencias más fuertes en lo que respecta a la moda y a la belleza.La creatividad nos invade al momento de idear nuevos remedios para la piel, crear productos para el pelo, o incluso, modificar nuestra ropa. Pero existen ciertos ingredientes que constantemente nos recomiendan usar, y otros que ni figuran en el mapa. Es necesario conocer la realidad acerca de los ingredientes. Algunos, por más life-savers que se vean en el momento, pueden perjudicar nuestro cuerpo y otros, pueden ser la octava maravilla y nosotros ni los sacamos del cajón. Para que eso no te suceda y enserio aproveches todas las alternativas que el DIY tiene para tí, te damos una lista lo que es bueno usar y de que no abusar, al momento de explotar tu creatividad.

Los que amamos

  • Oh Honey, Honey

La miel es un tesoro escondido. Aquel liquido color ámbar es buenísimo en lo que respecta al cuidado de la piel, ademas de que es súper eficaz para tratar lesiones, pues tiene propiedades antisépticas y crea sobre las heridas una barrera permeable, parecida a la piel.

  • Sábila

La sábila es buenísima para aliviar quemaduras e irritaciones cutáneas, ya que es un desinflamatorio natural.

  • Aceites

El aceite de coco es buenísimo para mejorar el nivel de hidratación, además de que ayuda al crecimiento y brillo del pelo, la iluminación de la piel y a blanquear la sonrisa, eliminando bacterias y toxinas.

El aceite de oliva puede usarse para limpiar la piel grasa, e incluso, algunas celebridades lo usan como alternativa para bajar de peso.

  • Sal, azúcar o bicarbonato de sodio

Pueden usarse como exfoliantes, pues tienen cualidades antisépticas. Al mezclarlos con otros ingredientes, podrás crear miles de exfoliantes distintos.

  • Té blanco 

Este tipo de té, es ideal para descongestionar la cara, ya que contiene un alto nivel de antioxidantes y cafeína.

  • Yoghurt giego 

Es el ingrediente perfecto para mascarillas; Actualmente, el yoghurt es uno de los ingredientes más usados en la rutina de belleza casera, pues suministra la cantidad perfecta de ácido láctico para cuidar la piel.

No abuses de: 

  • Huevo

El huevo es rico en proteínas, por lo que son buenísimos para el pelo y reparación del folículo.Sin embargo, si planeas usarlo para algún tipo de mascarilla recuerda checar el origen del huevo. Muchos están alterados con hormonas, de forma que pueden afectar más de lo que beneficien. Lo orgánico siempre es mejor.

  • Canela

¿Quién no ama el olor a canela? Existen muchísimas mascarillas para la piel, que contienen este ingrediente, pues tiene propiedades como :Alto contenido en antioxidantes, acelera el metabolismo, quema grasas y favorece también, la salud cardiovascular. Sin embargo, si querías utilizarla en algún exfoliante o bronceador casero, no abuses. La canela además de sus beneficios, también es un irritante para la piel, por lo que ten cuidado en la cantidad; pues si usas de más, podrías terminar con piel irritada, comezón y enrojecimiento.

(Con información de: la dermatóloga Karina Moran Martínez,y Carmen María Mena García, estetocosmetóloga)

 
También te interesa

Las mejores frases de Coco Chanel

Conoce los dichos de la mejor diseñadora de la historia

Chanel Beauty

Beauty looks de la mano de la firma francesa

Deja un comentario