*


Huméctate con miel

Por Eugenia Debayle

Los beneficios de este ingrediente en la piel

Existe hoy todo un furor por productos orgánicos y naturales. Y debo aclarar: estoy en pro de los productos que vienen de los laboratorios de las grandes marcas ya establecidas. No podemos negar los estudios exhaustivos detrás de estas fórmulas y las pruebas de que sí funcionan, aunque como en todo: algunos no dan resultados.La idea de los productos naturales me gusta, auque confieso que me ha costado trabajo entrarle porque soy bastante escéptica. Lo natural y orgánico tiene un gran valor en el medio ambiente y se alegan beneficios en términos de salud, algo que tiene lógica; la piel es un órgano que absorbe todo, incluyendo los químicos que un producto pueda traer.

Pero una crema, shampoo o cualquier producto cosmético tiene que funcionar y dar los resultados que estás buscando. De lo contrario, estás ayudando al medio ambiente, pero en términos cosméticos estás tirando tu dinero a la basura. Es una idea romántica, pero no necesariamente funciona. Quizá un día cambie de opinión, pero en este tema difiero de las personas que piensan que sólo lo natural es bueno y desacalifican lo demás.

Hace poco me llegó una caja con productos Bee natural, una marca Mexicana, 100% natural y a base de miel de abeja.Tenía curiosidad de probarlos porque la miel es un ingrediente lleno de ácidos grasos y antioxidantes. Es un gran humectante, hidradante, sirve de bálsamo limpiador, protege contra daños causados por el sol , regenera la piel, es antibacteriana, antiséptica, ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné ¿Algo más?.

La  miel brinda 3 beneficios:

  • Hidratar
  • Sanar
  • Rejuvenecer.

Para piel seca es ideal porque al ser humectante, atrae la humedad y la mantiene sellada en la piel y esto funciona también para la piel grasa. Además protege del los daños solares y del medio ambiente, porque tiene antioxidantes, ayudando a prevenir arrugas.

 

 

Aquí mi opinión de los productos que probé:

  • Crema de noche

Cuando leí los ingredientes la probé de inmediato. Tiene aceite de oliva (que amo para la pie)l, manteca de karité, aceite de pepita de uva,  agua de rosas, vitamina E, jalea real, aceite esencial de manzanilla,lavanda y obvio miel ¡La combinación de todo lo que me gusta!

La crema tiene una textura sólida, pero que al aplicarla se vuelve cremosa, sedosa y se siente muy humectante. El olor me encanta porque no huele a nada artificial, es un aroma que viene de los ingredientes naturales que contiene. Diría que es una de esas cremas que te quieres aplicar cuando sientes que tu piel necesita esa humectación extra y quieres esa sensación de sentirte consentida porque el aroma es súper relajante.

  • Bálsamo para labios

La miel es uno de los mejores humectantes para los labios resecos. Es un bálsamo que pueden traer en su bolsa todo el tiempo y que durante el día pueden estar humectando sus labios constantemente, sobre todo en esta época que ya empieza a enfriar.

  • Cera para el pelo

Es únicamente para ponerla en las puntas que se ven resecas, sin abusar porque el pelo se te puede ver grasoso.También podrías aplicar más cantidad por la noche y por la mañana lavarte el pelo y eso te lo dejará más humectado.

Tiene aceite de oliva y manteca de coco, que son maravillosos hidratantes para el pelo. Así que además de que el pelo se te verá más brilloso, también los estás humectando pero sin el contenido de sulfatos o parabenos que muchos productos de pelo contienen.

  • Crema Corporal

Tiene una textura más grumosa, pero al igual que la crema de noche se siente muy humectante sin dejar sensación grasosa. Es más bien una sensación de sedosidad. Tiene lima y eso es algo que le puede gustar mucho a las que prefieren los olores cítricos.

 

 

Bee Natural es una línea que definitivamente me gustó por su filosofía de tomar un ingrediente tan poderoso como la miel y no utilizar sulfatos ni detegentes, pero sí incluyendo otros ingredientes naturales que son maravillosos. Dígamos que este es un producto natural en el que sí creo.

Tenía una duda, que consulté con las personas de Bee Natural:

TBE: ¿Podemos ser alérgicos a la miel?

BN:  “Sí hay personas alérgicas a la miel, pero por su consumo oral, principalmente a las partículas de polen contenidas en la miel. Los personas con alergias al polen u otros alérgenos relacionados con la miel deben evitar su consumo. Algunas reacciones son: prurito, labios resecos y con picor, asma ocupacional, urticaria en las manos, bronquitis”. En caso de los niños NO se debe consumir miel antes del año de edad porque de esta manera se genera alergia a la miel y a sus derivados.”

“En el caso del uso cutáneo, hasta el momento, no sabemos de ningún caso y tampoco hemos detectado alguna reacción desfavorable por el uso de nuestros productos”.

Si están interesadas en estos productos, esta es la página: www.beenatural.com.mx

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Buen Fin: Para lo que tienes que aprovechar

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

Deja un comentario