*


Facial express en casa

Por Beauty Team

Si no tienes tiempo o no quieres gastar, aquí te decimos cómo hacer tu propio facial

Hacerte un facial por lo menos una vez al mes puede transformar tu piel. Piensa que tu cara es como una casa: todos los días tienes que limpiarla, pero, de vez en cuando, tienes que mover los muebles y todos tus aparatos eléctricos para limpiar a profundidad. Los faciales te ayudan a darle un reset a la piel. A quitar todos los restos de productos y a acelerar los procesos de regeneración celular para que se vea sana, luminosa y libre de imperfecciones. Si no tienes tiempo de ir a un spa o cabina puedes hacerlo desde tu casa.

  • Paso 1: Exfolia

La piel muerta es tu peor enemigo si quieres tener la cara humectada y luminosa. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de esa capa de suciedad que no deja que tus productos funcionen como quieres.

Aplica con movimientos circulares un poco de tu exfoliante favorito sobre la piel húmeda y enjuaga con agua tibia. Nos gusta Caudalíe porque está hecho de ingredientes naturales y es bueno para cualquier tipo de piel, incluso la más sensible.

Deep Cleansing Exfoliator de Caudalíe
De venta en Sephora
$655

  • Paso 2: ponte una mascarilla

Para ayudar a limpiar los poros a profundidad y evitar los puntos negros ponte una mascarilla con arcilla o carbón. Este tipo de mascarillas absorben impurezas, regulan la producción de grasa y reducen la apariencia de los poros.

Aplícatela en toda la cara, deja que actúe 10 minutos y enjuaga. Si sientes que tu piel está seca, aplica la técnica de multimasking. Sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) ponte una mascarilla de limpieza profunda y en el resto de la cara aplica una humectante.

Pore Refining Solutions Charcoal Mask de Clinique
De venta en clinique.com.mx
$550

  • Paso 3: regenera y masajea

Ahora sí, tu piel está libre de impurezas y preparada para recibir un tratamiento intensivo. En este paso puedes usar un suero con vitamina E y C para acelerar el proceso de regeneración celular o para darle un boost a la piel utiliza las ampolletas de Endocare que tienen todo lo que tu piel necesita. Su gran potencia regeneradora, hidratante y antioxidante lucha contra los radicales libres, aporta luminosidad y mejora progresivamente los signos de envejecimiento. Tu piel se sentirá renovada en instantes. Para que penetren bien, puedes aprovechar y darte un masaje facial para estimular la circulación.
Ampollas de Endocare
De venta en farmacias dermatológicas
$ 430

  • Paso 4: nutre

Estás a un paso de terminar. Ya que le diste un tratamiento intensivo a la piel es necesario nutrirla: aplica una crema humectante y no te olvides de los ojos, también necesitan nutrición. La crema Nivea Cuidado Nutritivo deja una ligera capa protectora sin sensación grasosa. Para evitar las bolsas y ojeras utiliza un producto con un aplicador frío para potenciar los efectos. El Advanced Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme es uno de nuestros favoritos, su aplicador en forma de perla ayuda masajear la zona y su fórmula reduce y previene las líneas de expresión.

Cuidado Nutritivo de Nivea
De venta en tiendas de autoservicio
$51

Advanced Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme
De venta en tiendas departamentales
$1,420

  • Paso 5: sella

Ya quitaste la suciedad, nutriste y regeneraste. Ahora tienes que sellar todo este proceso con un poco de agua termal para que los efectos sean duraderos. Nuestra favorita es la de Uriage. Solo rocía un poco por toda la cara y ¡listo! Puedes aprovechar para consentirte y hacerlo todos los domingos para empezar la semana con piel renovada.

1 (21)

 

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Deja un comentario