*


Errores al bañarte que causan granitos

Por ActitudFem.com
abril 28, 2017

Conoce la verdad de por qué salen los granitos

A veces, no te explicas por qué tienes acné en ciertas zonas del cuerpo, como en la espalda o el pecho. Muchas veces, este puede deberse a errores que cometes al bañarte, de cuales ni siquiera te percatas.
Acá te los decimos y, de paso, te damos tips para solucionarlos:

1. Esponja húmeda

Cuando terminas de bañarte, cuelgas tu esponja, esperando a que se seque. Esta práctica común podría traerte problemas, ya que al estar en un lugar húmedo, puede llenarse de hongos o microrganismos. Mejor, evita problemas con esponjas Konjac, que son coreanas y están elaboradas a base de una papa que lleva este nombre.
2. Jabón incorrecto

El hidróxido de sodio es un químico que varios jabones poseen, mismo que por sus componentes, afecta el balance del pH de la piel. Nuestra recomendación: Cámbialo por uno de lodo mineral, carbón, mantequilla de karité o aceite de coco, que limpian tu piel sin dañarla.

3. Exfoliante abrasivo

Si te exfolias con regularidad, puede que el producto la irrite y te ocasione acné. Lo orgánico está de moda,¿por qué no aplicarlo e tu piel? Busca uno de café; de paso, su aroma te ayudará a despertar.
4. Agua no filtrada

El error podría venir desde tu regadera. Cuando ésta no filtra bien el agua, los químicos y metales del líquido resecan tu piel. Soluciónalo con un filtro para regadera, de preferencia de cromo.

5. Hidrata tu piel

Al salir de la regadera, debes humectar tu cuerpo, pues los poros se encuentran abiertos y la crema penetra mejor. Si acostumbras secarla primero y después hidratarla, puede que hayas notado algunos brotes, pues la piel seca genera mayor producción de aceite. Utiliza una crema orgánica al salir de la regadera, preferentemente de aloe vera, aceite de coco o miel.

 

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario