*


Elige tu protector solar antes de ir a la playa 

Por Karla Estrada

Cómo elegir un protector solar

Si vas a ir a la playa y te encanta broncearte, tienes que saber que hacerlo sin protección puede afectar seriamente tu piel. Para que te des una idea, al día se presentan 2 millones de casos nuevos de cáncer de piel a nivel mundial, por eso es importantísimo que metas en tu maleta un bloqueador que se adapte a tus necesidades y por supuesto, te proteja. Procura que sea un bloqueador solar con fórmulas eficaces y que cuiden el medio ambiente. Esto es en lo que te tienes que fijar:

  • Tu tipo de piel:

Igual que todas las cremas, los protectores solares se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel: seca, hipersensible, frágil, grasa, etc.  Recuerda aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada 2 horas cuando estés en la playa.

  • El FPS:

El Factor de Protección Solar indica cuánto tiempo más, un bloqueador solar, aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, este sirve dependiendo del tiempo que estás expuesta al sol. Es muy importante que busques el factor de protección adecuado a tu tipo de piel y que lo apliques media hora antes de la exposición solar para asegurarte de estar bien protegida. El más recomendable es un FPS de 50+ porque te protegerá hasta en un 99% de los rayos UV.

  • Resistencia al agua:

El reflejo del sol en la alberca te quema hasta un 10% más. El agua refleja los rayos y los efectos nocivos de ellos se potencian. Por este motivo es muy importante que uses un protector solar que sea resistente al agua y que te garantice su protección mientras disfrutas de la alberca o el mar.

-Textura:

Si eres de piel grasa, elige uno en emulsión  y de textura ligera.

De normal a seca: opta por uno en crema, spray o aceite.

Si tienes la piel ultra sensible, usa un bloqueador con un mínimo de filtros químicos para una mayor tolerabilidad, como los de  Avène que están hechos especialmente para este tipo de pieles. Cuenta con una gran variedad de presentaciones: rostro, cuerpo, toque seco con o sin tinte, emulsión, crema spray y uno especial para niños y piel con acné.

Además, cuenta con el producto de acompañamiento idea que no debe faltar nunca en tu bolsa, el agua termal de Avène, perfecta para sentirte fresca e hidratada.

Tenemos dos razones importantísimas por las cuales te recomendamos que uses los productos Avène, una porque sus fórmulas son eficaces ya que protegen el ADN de las células evitando él foto envejecimiento y a largo plazo un posible cáncer de piel.

La segunda es porque tienen un programa llamado “Protege tu piel, respeta el océano” con Pur Projet,  un programa socio-medioambiental. Su objetivo, cuidar y preservar los arrecifes y la vida marina, la cual se ha deteriorado por el calentamiento global, el exceso de turismo, la basura.

 
herramientas
También te interesa

Haz que tu maquillaje dure horas

No sufras más con tu maquillaje

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario