*


El truco para que tus productos funcionen mejor

Por Patricia Velasco

Este factor influye más de lo que te imaginas en los productos que aplicas

Seguramente ya has escuchado que poner las cremas de ojos en el refrigerador o calentar ciertos productos es bueno en el momento en que los aplicas, pero ¿Qué funciona realmente y qué no? Como ya lo sabes, el mundo oriental siempre lleva la delantera cuando hablamos de investigaciones y creaciones innovadoras de belleza, y este caso no es la excepción.

Se han realizado investigaciones que comprueban que cuando aplicamos calor la capa externa de la piel se ablanda, los poros se abren y se dilatan los vasos sanguíneos,lo que mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a la piel. Por eso cuando buscamos realizar una limpieza profunda no hay nada mejor que recurrir a tratamientos con vapor que nos permiten acceder a esta parte de la piel sin lastimarla. Sin embargo, llevarlo al extremo tampoco es bueno.

Inclusive en Corea se ha creado una máquina que su única función consiste en calentar hasta 113 grados Ferenheit las mascarillas de papel para ayudar en este proceso de absorción en la piel pero la verdad es que las temperaturas extremas en la piel no funcionan así del todo. Cuando tomas tu producto y lo expones a esto lo único que puedes lograr es dañar las fórmulas o influir sobre ellas, generando que el resultado que generan en la piel no sean el mismo que prometen.

¿La solución? Lava tu piel con agua tibia antes de aplicar tus productos para ayudar a que los poros se abran en un grado promedio sin abusar de ello, otra opción es que talles tus manos y apliques el producto caliente gracias a la fricción; con esto conseguirás que el producto realmente penetre la piel sin exponerla a temperaturas extremas o cambios fuertes en ella.

Así que ya lo sabes, si quieres sacarle provecho a tus productos y a sus compuestos NO se te ocurra llevarlos a temperaturas extremas a menos de que el producto mismo lo requiera.

 

 

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla